España

Municipios PSOE elevarán a Cortes una Proposición de Ley para intentar que la Junta derogue la Orden sobre los PAC

Los municipios socialistas afectados por la orden el Gobierno regional de modificar el horario de los Puntos de Atención Continuada van a presentar ante las Cortes una Proposición de Ley para intentar que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal derogue esta medida.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, que acompañado de numerosos alcaldes y concejales afectados por esta decisión del Gobierno de Cospedal, ha explicado que esta decisión se ampara en la Ley 2/1985 de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Aunque de momento podrían ser cerca de 60 los ayuntamientos socialistas los que suscribirían esta iniciativa para mantener abiertas las urgencias nocturnas, el alcalde de Tembleque se ha mostrado confiado en que los municipios gobernados por el PP, que están recurriendo ante los tribunales la Orden, suscriban esta medida.

El alcalde de Tembleque ha explicado que, en base a esa Ley, los plenos de los ayuntamientos tendrán que aprobar por mayoría esa proposición y acompañarla de un certificado del Consistorio que así lo corrobore y una memoria se presentará ante la Mesa de las Cortes.

Fernández, que se ha mostrado confiado en que a finales de marzo esta iniciativa pueda llegar al Parlamento regional, ha indicado que la Mesa la remitirá al Consejo de Gobierno que, tras su estudio, volverá a remitirlo a las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin