España

Defensa ofrece en aula la posibilidad de estudiar medicina e ingeniería aeronáutica dentro de las fuerzas armadas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Defensa presentará en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (AULA), que tendrá lugar en Ifema del día 13 al 17, la posibilidad de cursar las carreras de Medicina e Ingeniería Aeronáutica dentro de las Fuerzas Armadas.

Medicina se podrá estudiar en el Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares y adjunto al Hospital Gomez Ulla de Madrid.

Según recalca el Ministerio, la Sanidad Militar ha pasado de ser eminentemente asistencial a logístico-operativa para asistir a las Fuerzas Armadas tanto en España como en las misiones internacionales. El médico militar puede hacer carrera especializándose en las unidades, los hospitales de Defensa y las misiones internacionales.

En el Ejército del Aire se podrá también estudiar Ingeniería Aeronáutica, un sector cuya industria emplea en Europa a miles de profesionales cualificados.

En España, los ingenieros militares pueden trabajar con ingenieros civiles de otras empresas que también dan servicio a las Fuerzas Armadas y hacerlo ellos mismos en programas de diseño, modificación, certificaciones y ensayos en los Centros Tecnológicos del Ejército del Aire.

Áreas tecnológicas de ingeniería relacionadas con el Ejército del Aire son, por ejemplo, aerodinámica y mecánica de vuelo, estructura y materiales; propulsión, aviación y sistemas, grandes infraestructuras, espacio y armamento; todas ellas de gran responsabilidad en las unidades militares.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-13

KRT/krt

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin