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Ávila visita C&G IT Solutions, "referente de innovación en servicios postventa"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa tecnológica C&G IT Solutions en Bollullos de la Mitación (Sevilla), considerada "un referente de innovación en servicios postventa del sur de Europa".

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa tecnológica C&G IT Solutions en Bollullos de la Mitación (Sevilla), considerada "un referente de innovación en servicios postventa del sur de Europa".

Según ha indicado la empresa en una nota, en la visita también estuvieron representantes de fabricantes internacionales de la talla de la taiwanesa ASUS y la japonesa Toshiba.

Esta empresa apunta que es en el actual panorama empresarial "una empresa a contracorriente, con un ritmo ascendente de facturación y creación de empleo desde sus inicios" y se constituye como "una empresa de soluciones tecnológicas avanzadas referente en el sur de Europa".

Destaca que ello es posible "gracias al empuje empresarial de tres jóvenes emprendedores y al apoyo de la Consejería de Economía, que con iniciativas como el curso promovido desde la misma de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de Electrónica, con compromiso de contratación, que posibilitan incorporar al mercado laboral personal cualificado que atienda los altos niveles de exigencia en el servicio de grandes fabricantes como ASUS y Toshiba".

La empresa indica que estos fabricantes ponen su confianza en empresas como C&G IT Solutions "debido al servicio altamente competitivo que ofrece, resultado de la continua formación de los profesionales que la componen y de la innovación en la optimización de sus procesos, rompiendo así con la tendencia de muchos fabricantes de llevarse las reparaciones a países del Este, donde los costes de la mano de obra son menos elevados que en España".

Ésta empresa andaluza presta servicios técnicos a grandes marcas como Sony Vaio, Lenovo, la taiwanesa ASUS o la japonesa Toshiba, con unos plazos de reparación de dispositivos tecnológicos "que está un 50 por ciento por debajo de la media europea, afianzando su posición de referente en servicios tecnológicos en el Sur de Europa".

Con delegación en Madrid, sus instalaciones centrales se localizan en Sevilla, en el Parque Empresarial PIBO (Bollullos de la Mitación), donde también se sitúa el laboratorio tecnológico avanzado (uno de los pioneros a nivel nacional) y la plataforma logística.

Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, en el laboratorio se reparan anualmente unos 48.000 dispositivos tecnológicos.

La compañía ha mantenido una trayectoria de facturación y generación de empleo ascendente desde sus inicios en el año 2004, y ha indicado que "tan sólo en enero de 2011 eran 11 empleados y a día de hoy son 72".

Ha precisado que este crecimiento "es debido a la penetración en nuevos mercados y a la captación de servicios de reparación de marcas internacionales que siguen recurriendo a países con tradición de mano de obra barata para abastecerse de servicios tecnológicos".

De este modo, C&G IT Solutions pretende "reducir la tendencia de las grandes marcas a recurrir a éstos países ofreciendo un servicio altamente competitivo, con calidad certificada".

C&G supone "un claro ejemplo de éxito en la colaboración público-privada, ya que ha dispuesto de diferentes instrumentos de ayuda de la Junta de Andalucía, como préstamos ordinarios facilitados por la Agencia IDEA, que han destinado a inversiones en innovación y mejora de sus procesos productivos".

La compañía ha iniciado un Programa de Formación para el Empleo, a través de cursos de formación profesional ocupacional (FPO) de edición anual que establecen compromisos de contratación.

Concretamente, durante el mes de mayo de 2012 inició el primero de estos cursos (Electrónica), ofertado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en 2012, que incluye compromiso de contratación, concretamente del 60 por ciento de sus participantes.

De esta forma, durante los meses de enero y febrero de éste año, la empresa ha contratado a ocho de los 13 alumnos participantes del curso de FPO, superando así el compromiso del 60 por ciento de contratación.

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