España

La Agrupación Socialista coruñesa abre expediente sancionador a dos de sus concejales por romper la disciplina de voto

La Agrupación Socialista coruñesa ha acordado abrir un expediente sancionador a los concejales Jesús Fernández y Gloria del Valle por romper la disciplina de voto en un pleno, una medida que para su secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Barcón, no afectará al trabajo en el Consistorio.

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas, Barcón ha atribuido a "temas de dinámica interna" la decisión de la apertura de este expediente, después de que los concejales se ausentasen del pleno cuando el Grupo Municipal Socialista se abstenía en una moción sobre la investigación de las expropiaciones de Someso y la actuación del exregidor socialista, Francisco Vázquez.

"A las ejecutivas les gustaría solo gestionar buenas noticias o buenos momentos, pero hay algunas decisiones complicadas que corresponden a la dinámica interna de una organización política", ha apostillado Barcón.

No obstante, la dirigente socialista ha considerado que no afectará "en absoluto" al trabajo del Grupo Municipal. Al respecto, ha indicado que todos sus miembros son "perfectamente conscientes" de que han sido elegidos "para trabajar y constituir un proyecto que devuelva la confianza a los ciudadanos", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin