Buscar

PP C-LM subraya la "brillante negociación" de Rajoy en la cumbre europea y dice que el acuerdo es bueno para la región

9/02/2013 - 13:34

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador por designación autonómica, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado la "satisfacción" del Partido Popular castellano-manchego por el resultado de la cumbre europea, ya que gracias a la "brillante negociación" del Gobierno y de Mariano Rajoy los acuerdos del Consejo Europeo son "buenos para Castilla-La Mancha".

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la sede del Partido Popular en Toledo, Rodríguez ha destacado que tras la cumbre europea España seguirá "recibiendo más de lo que aporta y eso será bueno también para Castilla-La Mancha, para LOs agricultores y para Los ganaderos", y también para el "objetivo primordial" del PP, que es la creación de empleo, ha informado el PP en nota de prensa.

El parlamentario 'popular' ha resaltado que el saldo neto que recibirá nuestro país será de 1.000 millones de euros más, y ha lamentado que "ahora el PSOE de España y de Castilla-La Mancha intentará poner sombras, convirtiéndose una vez más en cenizos, en portadores de malas noticias". No obstante, ha señalado, "día a día los hechos les demuestran que tenemos un país y una región cada vez más solvente y cada vez mas creíble fuera de nuestras fronteras".

AUTORIZACIÓN DE ENDEUDAMIENTO

Por otra parte, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que "no es casualidad" que el Consejo de Ministros haya autorizado a Castilla-La Mancha a formalizar préstamos a largo plazo y a emitir deuda pública hasta un importe de 754 millones de euros, ya que "esto hubiera sido imposible si no hubiéramos cumplido con el objetivo de déficit".

En ese sentido, ha recalcado la importancia de cumplir con el objetivo de déficit, y ha respondido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que el Gobierno de Castilla-La Mancha no busca "la palmadita en la espalda, sino que la región tenga acceso al crédito para poder seguir generando riqueza y para poder seguir generando recursos".

Por este motivo, ha reprochado la "lamentable actitud" del PSOE de Castilla-La Mancha y de García-Page, "porque es difícil demostrar tanta ignorancia en tan poco tiempo", y ha insistido en que las críticas del líder regional de los socialistas hacia el cumplimiento del déficit "demuestran una ignorancia supina en asuntos económicos".

Tras recordar que la reducción del déficit de Castilla-La Mancha es "un hito en la historia de la Administración", Rodríguez ha afirmado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha y García-Page "todavía no se han enterado de la importancia de este hecho y frivolizan sobre el asunto", a lo que ha contestado que "ser serios en este asunto" es "fundamental para poder soltar parte del lastre que ellos mismos nos dejaron".