España

La capital celebra el sexto encuentro de murgas y chirigotas dentro de la programación de Carnaval de 2013

La ciudad de Madrid sigue este fin de semana celebrando el Carnaval de la ciudad con el sexto encuentro de murgas y chirigotas celebrado en un escenario instalado en la Plaza de la Villa. El Carnaval continuará hasta el próximo miércoles de Ceniza el 13 de febrero.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En el encuentro han participado distintas agrupaciones que iban disfrazadas acorde con la representación que han interpretado. En concreto, se han subido al escenario siete agrupaciones entre las que estaban cinco chirigotas, una comparsa y un 'chiricoro'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los representantes de la chirigota 'Los que se mueren por un conejo', Juanjo Gardia, ha afirmado que su repertorio se basa en el sentido del humor, y tratan temas como el 'Ecce Homo' y algo de política, aunque no procuran "no tocar mucho" ese tipo de temas. En referencia a las fuentes que toman para realizar la agrupación, ha comentado que "Cádiz es la madre", de allí cogen "ideas e ironías". Finalmente, ha explicado que el autor de la música de la chirigota es gaditano "para traer lo mejor" de esa ciudad ha concluido.

De la agrupación 'Tiro hecho', su representante, Alberto Rodríguez, ha explicado que ensayan desde octubre la presentación, los dos pasodobles y el popurrí que han cantado. "Vamos a reivindicar todo lo que está haciendo mal el Gobierno, los desalojos y un pasodoble a Cataluña", ha afirmado en relación a los temas que han tratado.

Este encuentro es ya tradicional durante las fiestas del Carnaval de la capital y está organizado por la Murga de Madrid. Desde la asociación se ha invitado a los madrileños a reír y disfrutar con las ocurrencias y chistes de estas agrupaciones que han trabajado durante meses sus libretos, la música y el disfraz que lucirán en el mes de febrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin