icon-avatar
Buscar

Innova.- Unos 200 cántabros presentan el primer día de plazo su solicitud para la subvención de Cantabria en Red 2008

7/04/2008 - 15:22

La Consejería de Economía y Hacienda, bajo el lema 'Internet gratis para todos', financia la conexión en banda ancha durante un año

La Consejería de Economía y Hacienda, bajo el lema 'Internet gratis para todos', financia la conexión en banda ancha durante un año

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Unos 200 cántabros han presentado, durante el primer día de plazo, sus solicitudes para acceder a la subvención de la Consejería de Economía y Hacienda, dentro del programa Cantabria en Red 2008, que ofrece conexión gratuita en banda ancha durante un año para todos los ciudadanos que lo soliciten, desde hoy hasta el próximo 30 de junio.

El proceso que deberán seguir los cántabros que quieran acceder a la ayuda es dirigirse a la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, la del Gobierno regional, las oficinas de recaudación del Gobierno de Cantabria en la región o a las tiendas de los operadores adheridos para rellenar el impreso de solicitud.

Una vez cumplido este trámite y certificado por la entidad bancaria la autenticidad de los datos de la cuenta, el solicitante deberá presentar la instancia, junto a la fotocopia del DNI, en la sede de la Consejería o en las seis oficinas de recaudación repartidas por la Comunidad Autónoma (Torrelavega, Santoña, Castro, Los Corrales, Potes y Reinosa).

El pago de los 290 euros de la subvención de la Consejería de Economía se efectuará, una vez que el solicitante presente la factura de la primera mensualidad de conexión con cualquiera de los operadores adheridos.

Así, los ciudadanos que quieran acceder a la subvención podrán contratar la conexión en banda ancha desde hoy, acogiéndose a las ofertas que específicamente han diseñado los operadores de Telefónica, Ono, Orange, Ya.com, Distecable, Acorde y Awa.

El objetivo del departamento que dirige Ángel Agudo es llegar al 50 por ciento de los hogares cántabros conectados a Internet, cifra que hasta el momento sólo ha alcanzado Madrid, País Vasco y Cataluña.

Según destacó la Consejería de Economía, en 2004 Cantabria ocupaba los puestos más bajos en cuanto a conexión a Internet de los hogares con una penetración del 32,7 por ciento, mientras los últimos datos, de 2007, sitúan a la región entre las primeras posiciones con un 46,7 por ciento de los hogares cántabros conectados a la Red.











No ha sido posible realizar el purgado