España

PP acusa al PSOE de ser "incapaz" de hacer su mismo ejercicio de transparencia y califica de "desprecio" su actitud

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que este partido está dando "ejemplo" de transparencia, como evidenció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al publicar sus declaraciones de renta y patrimonio, al tiempo que ha lamentado la "diferente vara de medir" de los socialistas en este asunto y el "desprecio" que muestran ante un ejercicio "que ellos son incapaces de hacer".

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Así ha reaccionado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, en respuesta al secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, quien ha lamentado la "picaresca" con la que actúan los dirigentes del PP que, a su juicio, refleja la "hipocresía de alguien que no da ejemplo".

Para Cañizares, el PP está dando ejemplo tras publicarse y conocerse las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las cuentas del PP "en toda España" o que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "gana menos" que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

SUSCEPTIBLES DE ALGÚN TIPO DE DELITO

Cañizares también ha respondido a Vaquero, quien ha dicho sobre los sueldos de Rajoy y Cospedal que "falta por conocer si siguen el abecedario y que "puede haber hasta 'c'", al afirmar que el PP verá esas declaraciones por si pudieran ser susceptibles de algún tipo de delito ante "la falta de pruebas e indicios" en sus palabras.

"Resulta bochornoso que el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal se permita insinuar eso", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha añadido que Cospedal se caracteriza por ser "transparente y clara" a la hora de declarar sus ingresos y que el PP tiene "la cara muy alta" para decir que el dinero que tiene "es en 'a'".

Algo que, según ha añadido Cañizares, no se ha visto en líderes del PSOE como el exministro de Defensa José Bono o el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. "Nos gustaría haber visto declaraciones y de dónde han salido patrimonios de máximos dirigentes socialistas de esta región", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin