España

PSOE tiene "sospechas fundadas" de que C-LM no va a cumplir el objetivo déficit y habla de 1.000 millones no reconocidos

El secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado este lunes que tiene "sospechas fundadas" de que Castilla-La Mancha no va a cumplir el objetivo de déficit para 2012 y ha apuntado que hay gastos -- que ha cifrado en 1.000 millones de euros-- "que no están reconocidos ni contabilizados".

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa en Toledo, el dirigente socialista ha manifestado que los socialistas siguen manteniendo que "ni se van a cumplir los ingresos ni se van a cumplir los gastos" porque hay cerca de 1.000 millones de euros que no están reconocidos y que el Gobierno regional debería a ayuntamientos y proveedores.

Dicho esto, ha señalado que le consta que algunos ayuntamientos van a iniciar acciones judiciales en forma de recurso contencioso contra la Junta de Castilla-La Mancha reclamando esa deuda.

También ha comentado que si se cumplen o no los ingresos será algo que se sabrá en julio cuando se conozca la Cuenta General. No obstante, ha afirmado que los socialistas han solicitado que les den la Cuenta General a 1 de diciembre, pero no confía en que el Ejecutivo se la vaya a facilitar antes de julio.

Asimismo, Fernández Vaquero ha atribuido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, 4.500 millones de euros de deuda. "La deuda sigue aumentando, Cospedal ya en su haber tiene 4.500 millones de deuda" en tan solo "año y medio", ha apuntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin