España

La primera fase del Plan de Telefónica para conectar hogares con fibra óptica llegará a 42.000 casas y concluirá en mayo

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado que Murcia recibirá un "importante impulso económico" con el Plan de Telefónica para conectar hogares con fibra óptica, que prevé una inversión de 30 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado que Murcia recibirá un "importante impulso económico" con el Plan de Telefónica para conectar hogares con fibra óptica, que prevé una inversión de 30 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo.

La primera fase, que conectará a 42.000 hogares, se iniciará de forma inmediata y estará concluida en mayo. Se llevará a cabo en el ámbito comprendido entre la autovía, la Senda de Granada y la Ronda Sur, según el Consistorio.

A su juicio, "una actuación de esta dimensión siempre es interesante para un municipio, pero en momentos difíciles como los actuales merecen un mayor reconocimiento".

Cámara realizado estas manifestaciones en un acto en el que ha participado junto a Javier Castro, director de Telefónica en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, quien ha presentado el plan de fibra óptica de esta empresa para Murcia.

Su ejecución pondrá al alcance de los murcianos "la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado". En este sentido, Cámara se ha mostrado satisfecho porque el "extraordinario progreso experimentado por Murcia en los últimos años abarque también a las nuevas tecnologías", permitiendo que los murcianos tengan unos "servicios equiparables a los que disfrutan los ciudadanos de otros países avanzados".

Igualmente, Cámara ha destacado que "también es motivo de agrado poder decir que los domicilios y los negocios de los murcianos contarán con un mejor servicio y mejores prestaciones, y esto permitirá incrementar las posibilidades de atraer talento e inversión para el municipio".

En los últimos años, el Ayuntamiento "ha realizado una firme apuesta por la sociedad de la información y por el desarrollo tecnológico de la ciudad", ha recordado.

Uno de estos pasos fue la incorporación de Murcia a la Red de Ciudades Inteligentes, cuyos miembros trabajan para propiciar un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos, conseguir un ahorro en sus costes e incorporar avances que puedan beneficiar a los ciudadanos.

Y es que, subraya, "transformar nuestras ciudades en Smart Cities es la herramienta idónea para lograr que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías".

Para concluir, ha destacado que el uso de las TIC "conlleva un mayor ahorro energético, mayor eficiencia y eficacia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin