España

El Coso Apoteosis del Carnaval reunirá a decenas de miles de personas en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana martes el Coso Apoteosis del Carnaval, que se desarrollará en las avenidas Francisco La Roche y Marítima y congregará como cada año a decenas de miles de personas.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

En este espectáculo, que dará comienzo a las 16.00 horas, se darán cita las carrozas de las reina infantil, adulta y de los mayores de la presente edición del Carnaval, además de las murgas infantiles y adultas, las comparsas, las rondallas, las agrupaciones musicales y las coreográficas, junto las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos de la fiesta de la máscara chicharrera.

El Organismo Autónomo de Fiestas distribuirá un total de 7.500 sillas a lo largo del recorrido del Coso para los espectadores que deseen sentarse a presenciar el desfile. El precio de los asientos es de 2,50 euros. Asimismo, la organización habilitará una zona reservada a personas con movilidad reducida que estará ubicada en la Alameda del Duque de Santa Elena, a la altura de la zona de columpios.

En el Coso se determinarán los ganadores del Concurso de Disfraces y Coches Engalanados del Carnaval 2013. El jurado está formado por Alberto Rodríguez Quesada, diseñador gráfico; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes; Elena González Ramírez, diseñadora; Luis enrique Lluch Nápoles, decorador y escenógrafo, y Yoel Angelino, actor y director de teatro. Actuará como secretaria, en representación del OAFAR, Rosa María Andersson Caballero.

Los premios del concurso se darán a conocer en el escenario de la Plaza de la Candelaria una vez finalice el Coso y antes del comienzo de los bailes del Martes del Carnaval, que estarán protagonizados por las orquestas Malibú y Pepe Benavente & Trío Diamante.

Por la mañana, la Plaza del Príncipe acogerá a las 11.00 horas las tradicionales actuaciones de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y, posteriormente, la de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin