icon-avatar
Buscar

IA cree que ETA lleva "demasiado tiempo" dispuesta a abordar las consecuencias del conflicto con interlocutores ausentes

12/02/2013 - 11:38
Más noticias sobre:

La portavoz de la Izquierda Abertzale Maribi Ugarteburu ha asegurado que ETA "lleva demasiado tiempo" dispuesta a abordar "las consecuencias del conflicto" en una mesa con los interlocutores "ausentes".

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

Ugarteburu que ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, para presentar el final de proceso de creación de Sortu y del proceso "Gazte Zukgua", ha respondido de esta forma a las preguntas sobre informaciones que apuntan a posibles pasos en un desarme de ETA.

Según ha dicho, la banda "lleva demasiado tiempo" en una situación de "estar sentada en una mesa en la que los otros interlocutores, que son piezas necesarias para llevar a buen puerto la solución a las consecunecias del conflicto", en referencia a los Gobiernos francés y español, "se ausentan".

La dirigente de la izquierda abertzale ha recordado que ETA la "lleva 16 meses repitiendo su disposición al diálogo" y al "inicio del proceso encaminado a resolver las consecuencias del conflicto".











No ha sido posible realizar el purgado