España

IU-CA acusa a Griñán de "perturbar la paz social" al "criminalizar" la huelga de El Coronil

El coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ha acusado este martes al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, de "perturbar la paz social" al haber "criminalizado" la convocatoria de huelga indefinida que pesa sobre el servicio de limpieza urbana del Ayuntamiento de El Coronil, gobernado por el socialista Jerónimo Guerrero.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Gutiérrez Arregui ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía hablase de "coacciones" a la hora de referirse a esta huelga indefinida. "Estas afirmaciones no contribuyen a la búsqueda de un final negociado del conflicto y perturban la paz social que dice perseguir Griñán. Acusar a un sindicato de coaccionar sólo busca criminalizar el conflicto social, actuando de parte en vez de fomentar el diálogo y la negociación. Esto es más grave, si cabe, porque las declaraciones no las hace como responsable político de un partido, sino como presidente de todos los andaluces", avisa Gutiérrez Arregui.

"Es necesario recordar", en opinión de Arregui, "que esta huelga se produce por un incumplimiento del alcalde, que se comprometió públicamente a reactivar la bolsa de empleo en El Coronil tras un año de suspensión y doce años de aplicación, entre ellos los cuatro primeros años del propio Jerónimo Guerrero como alcalde de El Coronil. En estos momentos de emergencia social debido al paro masivo y sus dramáticas consecuencias, el reparto del trabajo es una medida de solidaridad y justicia social".

El coordinador provincial de IU-CA, además, ha hecho un llamamiento a las partes, para que se sienten a dialogar. "Como ha ocurrido en Sevilla, la solución pasa por el diálogo y la negociación y no por criminalizar una huelga que sólo busca un fin justo que es que las personas en paro accedan por turnos al trabajo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin