España

Fuentes lamenta PSOE condene ahora convenios urbanísticos que fueron aprobados con votos favorables de los socialistas

La portavoz advierte de que los tribunales ya le quitaron al PSOE la razón en similares denuncias

La portavoz advierte de que los tribunales ya le quitaron al PSOE la razón en similares denuncias

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Fuentes, ha mostrado este martes su sorpresa ante las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, acerca de que "el convenio Nueva Condomina es la madre de todos los convenios" y que el alcalde, Miguel Ángel Cámara "aún no ha asumido su responsabilidad política desde que este asunto estalló".

Sobre todo, ha señalado la popular en comunicado de prensa, "porque dicho convenio fue aprobado con los votos favorables del PSOE municipal", lo que evidencia, a su juicio, "que López pone en tela de juicio la integridad y honradez de sus antecesores políticos en el Consistorio".

Fuentes, además, ha destacado que López insiste en que estas decisiones han supuesto "un grave perjuicio económico (350 millones de euros, según los informes periciales)", olvidando que a su antecesor en el cargo, José Manuel Abellán, los tribunales le quitaron la razón en sus continuas denuncias sobre el particular, ha agregado.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno local lamenta que "las luchas intestinas en el seno del PSOE intenten empañar ahora la gestión transparente e impecable del Ayuntamiento de Murcia en los últimos años". Tras lo que ha recordado, además, que la legalidad de la tramitación de los convenios de la Zona Norte también fue avalada por diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).

Nuria Fuentes ha añadido que todos los trámites administrativos municipales, en cumplimiento de la Ley, "están avalados por los pertinentes informes favorables de técnicos independientes, sin que hasta la fecha se haya adoptado decisión alguna que no cuente con el visto bueno de los mismos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin