España

El PP defiende la legalidad del finiquito de Bárcenas "porque es algo que se viene haciendo"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves las condiciones del finiquito al extesorero Luis Bárcenas porque es algo que se viene haciendo. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Floriano ha asegurado que la relación contractual del PP con Bárcenas se extinguió en el 2010, después de que fuera imputado en el caso 'Gürtel'. El polémico finiquito pactado con Bárcenas.

El acuerdo alcanzado con él, ha explicado, consistía en el pago de la indemnización en mensualidades y el abono de los gastos de la Seguridad Social. Floriano ha indicado que esa fórmula para nada es irregular y que, de hecho, no es la primera vez que se hace ni supongo que será la última. Es algo que se viene haciendo.

Este miércoles se conocía que en 2010 el PP rechazó la petición de Bárcenas de volver a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del PP tras su excedencia como senador y una vez imputado en el 'caso Gürtel'. Al romper el contrato, Génova 13 tuvo que conceder una indemnización al exsenador por Cantabria. Según ha explicado el PP en un comunicado ambas partes decidieron que el cobro de la indemnización, de 400.000euros, se realizaría mediante pagos mensuales hasta diciembre de 2012. Además, el partido le ofreció un despacho en su sede para que éste guardase sus documentos y le pagaba la seguridad social.

En este punto saltaba la polémica, ya que según se explica en la web del Ministerio de Empleo, una empresa abonará la Seguridad Social a un desempleado si este hubiera llegado a esa situación por un despido colectivo y tuviera más de 55 años. Solo en ese supuesto.

El caso de Bárcenas no se correspondería a esta situación. Para que el PP abonara la Seguridad Social Bárcenas debió mantener una relación laboral hasta finales de 2012 (fecha en que se dejó de pagar), algo que el partido niega, de lo contrario el PP podría haber incurrido en una infracción muy grave por la Ley de Infracciones y Sanciones de Orden Social por necesitarse un acta de contratación ficticia para hacerlo posible.

Sin embargo, desde Empleo se asegura que el acuerdo entre ambos podría ser legal dependiendo de las condiciones del mismo. En este punto, el PSOE ha pedido que se investiguen las cotizaciones del extesorero.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ramon25
A Favor
En Contra

Esto cada vez huele peor.

Puntuación 27
#1
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

LAS LEYES SON PARA LOS DEMAS LOS PPSOE Y EN PARTICULAR EN ESTE CASO ESTAN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.....EN ALEMANIA DONDE ESTARIA BARCENAS Y LOS GURTELL EN LA CARCEL Y ALGUN MINISTRO EN CAPILLA,,,,,,,,,,,,AQUI LA CORRUPCION POLITICA Y JUDICIAL NO TIENE LIMITES.......OTRO DIA TOCARA PSOE TRANQUILOS FACHAS AQUI HAY PARA TODOS.

Puntuación 18
#2
ARG
A Favor
En Contra

"Gobernar es repartir dolor".... y sobres.

Puntuación 25
#3
pedro
A Favor
En Contra

Ahora se entiende que el GurtelPP lleve años saqueando al pueblo, "porque es algo que se viene haciendo".

Puntuación 25
#4
PPagafantas
A Favor
En Contra

Es algo que se viene haciendo desde que el partido se fundó, es legal oiga seguir robando al pueblo y reirnos a la vez...

Puntuación 20
#5
raul
A Favor
En Contra

La enesima mentira de Rajoy y cada vez tienen las patas mas cortas.

Puntuación 26
#6
A Favor
En Contra

FLORIANO BUSQUE Y REBUSQUE USTED , PARA VER QUE EMPRESA DE ESTE PAIS DESPUES DE DESPEDIR A UN TRABAJADOR , SIGUE PAGANDO SUS COTIZACIONES A LA S S, NIINNGGUUUNNAAA

SOLO DICE MEMECES, ESTA CLARO QUE PARA OCUPAR LOS CARGOS QUE OCUPAN , SOLO HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA Y TAPONES EN LOS OIDOS.

ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

Puntuación 24
#7
Tonelee
A Favor
En Contra

Por esa misma regla de 3 pueden defender los sobres en negro "por que es lo que se hace"

para mear y no echar gota !

bienvenidos al club de la comedia

tomen sus asientos, nos vamos a reir un rato

Puntuación 21
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pupu
A Favor
En Contra

El PP no tiene vergüenza. Trata de justificar lo injustificable. Es de cajón, que lo que trataba el PP es de silenciar a Bárcenas porque era un peligro para el PP y podía hacer mucho daño.

Puntuación 23
#9
j
A Favor
En Contra

Flor i ano; eres tan culpable como Bárcenas. Cuando alguien saca la cara por un delincuente, es igual o peor. Además el otro parece un chorizo con caché, pero tu eres un cínico chulo.

Puntuación 19
#10
kimbo
A Favor
En Contra

Aquí hay gato encerrao, a pesar del gato al agua y el cascabel al gato, y los peperos deben irse del gobierno.

No tienen decencia de aclarar las cosas, sólo tienen el miedo de los cobardes que temen por lo que sabe Barcenas sin importarle los españoles ni el país.

Barcenas los tiene cogidos por los huesss, y Aznar el patriota está missing o está escondido porque también tiene miedo, dicen que se le ha visto por El Escorial .

Puntuación 11
#11
Yo mismo
A Favor
En Contra

La sitúación en España resulta ya insoportable. Desarticulación total y absoluta de la banda del PPodrido ya!!! Puesta a disposición judicial de todo sus cabecillas( "zángano" rajoy, " cospedorra de los multisueldos y las peinetas", " la bizca cazatalentos") ya!!!

Rehabilitación de la guillotina como instrumento de salubridad pública y social ya!!! Y cabezas, muchas cabezas, a rodar ya!!!

Puntuación 12
#12
Solución final
A Favor
En Contra

No me extraña que se venga haciendo con tal de que "el cabrón" no tire de por completo la manta y les deje más al descubierto de lo que ya están, con el culo al aire.

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez

¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!

Puntuación 12
#13
S
A Favor
En Contra

EN HOSTELERIA SE PAGA EN B.

"algo que se viene haciendo".

PERO ES ILEGAL.

A VER SI LAS LEYES SON SOLO PARA UNOS.

Puntuación 13
#14
terrasense
A Favor
En Contra

A ver...¿400.000 euros por el finiquito? ¿66.000.000 millones de pesetas? y ¿donde se pagan esos finiquitos ( aparte de en la sede del PP)...¿y te siguen pagando la SS dos años más?

Señores del PP...no nos tomen el pelo más, que el pueblo no es tan tonto.

Esto hiede a cloaca....me da que el...tal Bárcenas sabe muchas cosas y que los otros están cagados. Además en una empresa cualquiera si es despido procedente, ( por no haber hecho las cosas bien ), te vas a casa con una mano detrás y otra delante.

Puntuación 13
#15
jbc
A Favor
En Contra

Si un trabajador roba en su empresa, la empresa no le da encima una indemnización. ¡Lo denuncia!. Como es lógico.

Puntuación 12
#16
Usuario validado en elEconomista.es
crédulo
A Favor
En Contra

Robar, es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo y tampoco pasa nada. HDLGP

Puntuación 10
#17
victor
A Favor
En Contra

Claro como el agua .En los Juzgaos de lo Social se va a hacer un ERE,a falta de impagos por despidos improcedentes.

Puntuación 5
#18
Usuario validado en elEconomista.es
villas
A Favor
En Contra

Las personas suicidandose, y estos chorizos robando todo lo que pueden... Que empiece a actuar la justicia!!! O sino cada uno que imparta su propia justicia...

Puntuación 10
#19
Usuario validado en elEconomista.es
villas
A Favor
En Contra

Las personas suicidandose, y estos chorizos robando todo lo que pueden... Que empiece a actuar la justicia!!! O sino cada uno que imparta su propia justicia!!!

Puntuación 14
#20
Nabuco
A Favor
En Contra

Tras mearnos en la cara ahora van y dicen que no, que estaba lloviendo y pretenden que lo creamos. Lo próximo será que les pidamos perdón por no creerlos.

O han perdido el oremus, o están experimentando nuestra capacidad de aguante, lo cual significa que queda mucho por tragar todavía porque nos saben masoquistas.

Puntuación 9
#21
Eca
A Favor
En Contra

floriano eres un mentiroso y un mierda

Puntuación 8
#22
cris
A Favor
En Contra

Estos despidos nada tienen que ver con los de la reforma laboral. un despido así es hasta "entrañable", y por supuesto que es de lo más normal, igual que robar desde que se puso d emoda

Puntuación 7
#23
De Lepe
A Favor
En Contra

Además de corruptos,tontos.La peor de las mezclas...

Puntuación 4
#24
Usuario validado en elEconomista.es
valdaligo
A Favor
En Contra

estos politicos son increibles,,,,,,, pis y mierda por doquier, españa es un caos, republica bananera.....PERO AQUI TODOS TRAGAIS Y NADIE SALE A LA CALLE,, CUANDO EL 14 M ERAMOS UNOS PORRETAS CUANDO LAS FREFERENTES ES QUE POR TENER DINERO EN LOS BANCOS, CUANDO LA REFORMA LABORAL ES QUE SON UNOS VAGOS, LOS SESHAUCIOS QUE SE JODAN Y PAGUEN,,,,,,,,,,SOMOS UN PAIS DE INSOLIDALIRIOS Y TENEMO LOS QUE NOS MERECEMOSSSSSS

Puntuación 4
#25