España

Lasquetty dice que el helicóptero de Las Rozas podía haber atendido el 96% de los casos que resolvió el de Lozoyuela

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este jueves que el helicóptero de emergencias del SUMMA 112 con sede Las Rozas podía haber atendido el 96 por ciento de los casos que atendió el de Lozoyuela en localidades de la Sierra Norte en 2012.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada socialista Sonia Conejero se ha opuesto a la decisión de la Comunidad de Madrid de eliminar el helicóptero de emergencias con sede en Lozoyuela, una medida que, según ha asegurado la socialista, solo permitiría ahorrar 700.000 euros al año.

Mientras, Lasquetty ha afirmado que en 2012, los dos helicópteros que tiene la Comunidad de Madrid, con sede en Las Rozas y en Lozoyuela, llevaron a cabo 435 servicios efectivos, "bastante menos" que en años anteriores, especialmente en el caso del de Lozoyuela, con 161 actuaciones respecto a las 244 de 2008.

"Queremos seguir manteniendo el mismo nivel de servicios con la misma excelencia aprovechando mejor los recursos", ha aseverado Lasquetty, quien ha explicado que a partir de ahora se contará con un helicóptero permanente en Las Rozas y otro, que estará disponible cuando sea necesario.

De hecho, en cifras ha señalado que de las 435 actuaciones de 2012, sólo en 17 ocasiones coincidieron los dos en vuelo, lo que supone un cuatro por ciento del total de actuaciones.

Además, el consejero ha indicado que el 34 por ciento de las 144 actuaciones que se llevaron a cabo el año pasado para atender a pacientes en la sierra norte las llevó a cabo el helicóptero de Las Rozas. A pesar de los datos que ha puesto de manifiesto, Lasquetty ha asegurado que escuchará las propuestas que le han hecho.

No obstante, en su tiempo de palabra, Conejero ha indicado que el helicóptero de Lozoyuela saló a 95 personas en 2012 y ha defendido que los tiempos de respuesta a las emergencias son mucho menores por vía aérea que por carretera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin