España

Lasquetty defiende el uso permanente del helicóptero de Las Rozas más el de Lozoyuela "cada vez" que sea necesario

(((Esta noticia amplía y modifica la anterior sobre el mismo tema))) Sólo en un 4 por ciento de los casos ambos helicópteros del SUMMA 112 actuaron a la vez

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado este jueves que se mantiene el nivel de atención de incidencias sanitarias con un modelo basado en un helicóptero de emergencias "permanente" en la base de Las Rozas más otro, el de la base de Lozoyuela, que acuda a avisos "cada vez que resulte necesario".

Para ilustrar esta tesis, el consejero ha detallado que ello se fundamenta en que "solo en un 4 por ciento de los casos" ambos actuaron a la vez" y que la estructura descrito permite mantener el nivel de asistencia con un uso "más eficiente" de los recursos.

"Pensamos que (la asistencia sanitaria) se puede hacer con un helicóptero permanente más otro que acuda cada vez que resulte necesario, teniendo en cuenta que el año pasado, de todas las veces que actúo alguno de los helicópteros, solamente en un 4 por ciento de los casos coincidió que los dos estuvieran actuando a la vez", ha defendido el consejero antes de asistir a la presentación del tratado 'Oncología radioterápica: Principios, Métodos, Gestión y Práctica Clínica'.

En este sentido, Lasquetty ha asegurado que "en el 96 por ciento de los casos" hubiera podido atender al paciente el helicóptero de Las Rozas porque que en el momento en el que se producían las emergencias, este no estaba volando.

Asimismo, el consejero ha incidido en que, durante 2012, en la zona de la Sierra Norte en un 25 por ciento de los casos "el helicóptero que acudió a atender el paciente no era el de Lozoyuela sino el de las Rozas".

A juicio del Consejero, usar el helicóptero de Lozoyuela "para las incidencias que se requiera" permitirá "mantener en todo momento un nivel de asistencia sanitaria como se necesita".

El consejero asegurado que está "estudiando y valorando" el documento que este miércoles mantuvo le entregaron seis alcaldes de la Sierra en representación de los 42 alcaldes que están en contra de que se elimine el servicio permanente de dicho helicóptero. "La Consejería tiene todo el interés en escuchar sus razones", ha apostillado.

Por otro lado, el consejero ha descartado que vaya a cesar al director gerente del Summa 112, como le han pedido este miércoles los alcaldes, porque, según ha recalcado, "hace muy bien su trabajo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin