España

El alcalde de Catoira (Pontevedra) dice que denunció a un menor por llamarle "ladrón" en Twitter para "ayudarle"

El alcalde del ayuntamiento pontevedrés de Catoira, el socialista Alberto García, ha explicado que con la denuncia que interpuso contra un menor que lo llamó "ladrón" en la red social Twitter pretende tanto defender su honor como "ayudar al chaval" en su educación.

CATOIRA (PONTEVEDRA), 15 (EUROPA PRESS)

Después de que un joven de 16 años, segundo ha relatado, colgase en su cuenta de Twitter un comentario en el que se podía leer 'Alberto García, ladrón de Catoira', el regidor presentó, el pasado 30 de enero en el cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa una denuncia por un presunto delito "de injurias y calumnias con publicidad".

A este respecto, García ha explicado a Europa Press que adjuntó a la denuncia el comentario que se "pudo recuperar", pero añadió que "había más que ya se han borrado", también referidos a él. En este sentido, destacó que atribuir a una persona la condición de "ladrón" en Internet "es lo mismo que hacerlo en un periódico" y, por ello, ha incidido en que el objetivo de su denuncia es contribuir a que el joven no lo vuelva a hacer.

"No hablo de escarmiento, sino de educación", ha añadido el regidor, quien ha insistido en que esta denuncia está dirigida precisamente a ayudar en la formación del joven. "No lo hice con otro ánimo", ha apuntado el regidor.

"NO PIDO NADA EN CONTRA DE ÉL"

"Yo no quiero nada para mí, ni pido nada en contra de él", ha añadido García, quien ha rechazado que su denuncia pudiese estar vinculada a rencillas políticas con la familia del menor.

"No tengo nada contra nadie, defiendo mi honor y trato de ayudar al chaval", ha recalcado el alcalde, quien sostiene que lo único que hizo fue poner los hechos "en conocimiento de las autoridades correspondientes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin