España

Los trabajadores andaluces de Santa Bárbara se oponen a los despidos "sin fundamento" y se reunirán con la empresa

Los trabajadores andaluces de las fábricas de Santa Bárbara Sistemas en Sevilla y Granada han expresado su oposición a los despidos "sin fundamento" anunciados por la empresa, con la que tienen previsto reunirse el próximo jueves.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa del grupo General Dynamics European Land Systems, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a "unos 700 empleados" en sus factorías de todo el país, incluidas Sevilla y Granada.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este viernes se celebraron asambleas simultáneas en todas las plantas de Santa Bárbara afectadas en España, donde se les ha explicado a los trabajadores los planes que la empresa plantea y han expresado su rechazo "frontal" contra el ERE.

Los sindicatos, que reconocen que deben estudiar la documentación recibida y pretenden adoptar una posición unitaria y conjunta, tienen previsto reunirse con la empresa la semana próxima, con la dirección de la empresa, con vistas a "conseguir la retirada del expediente, evitar la ejecución del mismo o, al menos, conseguir que la empresa arbitre otras medidas que no sean traumáticas, como podrían ser bajas incentivadas o prejubilaciones".

Las centrales rechazan los despidos anunciados, para los que no ven "ningún fundamento", toda vez que "la empresa ha decidido eliminar, a la primera de cambio, a la mitad de la plantilla a nivel nacional".

Las fuentes han indicado que todavía no se han concretado movilizaciones, aunque prevén que prepararán algo, toda vez que "esta decisión ha sentado como un jarro de agua fría al hacerse de la noche a la mañana".

"Sabíamos que la empresa podría tener problemas, peor como los de cualquier otra empresa", han agregado las fuentes, quienes han destacado la "asistencia masiva" en las asambleas.

AFECTACIÓN

Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa del grupo General Dynamics European Land Systems, cifró en 136 trabajadores andaluces --de las plantas de Sevilla y Granada-- los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en su propuesta inicial, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que esos 136 empleados afectados suponen el 38 por ciento de la suma de las plantillas totales existentes en ambas plantas, cifradas en 357.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que en la planta de SBS en Sevilla trabajan 229 empleados, de los que se verían afectados por el ERE un máximo de 82 personas, según la propuesta inicial de la empresa, lo que supone un 35 por ciento del total.

En el caso de la planta de Granada, donde hay 128 empleados, se verían afectados por el ERE 54 trabajadores, un 42 por ciento del total de la fábrica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin