España

Dos detenidos cuando intentaban robar en un establecimiento comercial de la barriada pacense de Valdepasillas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 19 y 20 años, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un establecimiento comercial de la barriada de Valdepasillas, en la ciudad de Badajoz, al que habían entrado escalando el muro.

BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)

Según los datos aportados por la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 23,30 horas de este pasado domingo cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que los servicios de seguridad del establecimiento informaban que al parecer dos individuos habían accedido al patio interior de recepción de mercancías.

Al llegar al lugar, los agentes realizaron una "amplia y minuciosa" inspección del lugar y sorprendieron a los presuntos autores escondidos tras unos palés ubicados en este patio por lo que fueron detenidos de inmediato por los funcionarios actuantes.

'Modus operandi'

Explica la Policía Nacional que los ahora detenidos habían accedido al patio interior de recepción de mercancías del citado establecimiento comercial mediante el escalo de uno de los muros que delimitan con la zona exterior, "con la intención de acceder al almacén del centro comercial, cuya puerta había sido forzada con una palanqueta de metal que le fue intervenida, ocultando sus rostros con pasamontañas y sus manos con guantes".

Los detenidos son dos varones, de 19 y 20 años de edad, de nacionalidad portuguesa y moldava respectivamente, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial, pasarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin