España

Caunedo agotará "todas las medidas de presión" para evitar los despidos en Santa Bárbara

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado este lunes su intención de agotar "todas las vías de presión" para defender "el futuro y la viabilidad" de la industria de Defensa en el municipio de Oviedo.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado tras una reunión con representantes sindicales de UGT y CCOO, tras conocerse que la empresa Santa Bárbara anunciase un expediente de extinción de contrato que afecta a casi 300 trabajadores en la fábrica de armas de Trubia.

El alcalde, en declaraciones a los medios tras concluir el encuentro, ha garantizado, por su parte "todas las medidas de presión de defensa política que estén a nuestro alcance, para defender el futuro y la viabilidad del sector y del empleo en Asturias". Pregunta por si se ha reunido y prevé reunirse con representantes del Ministerio de Defensa o del Gobierno central (al igual que el regidor ovetense, del Partido Popular), el primer edil ha reitero: "todas las medidas que estén a nuestro alcance".

"El ayuntamiento de Oviedo se implicará en la defensa de la actividad industrial de Defensa en nuestro municipio", ha vuelto a asegurar. Su idea es "convocar la Junta de Portavoces, para que los grupos políticos seamos capaces de alcanzar un acuerdo en un texto conjunto, que nos permita esa defensa política de la factoría".

Al encuentro han asistido, entre otros, los responsables de Industria de CCOO, Damián Manzano, y de UGT, Eduardo Donaire. El primero ha mostrado su interés en ""sumar fuerzas en la defensa de la fábrica de armas, para defender estos puestos de trabjao, y trasladar a la empresa que retire la medida por injustificada". El segundo ha recalcado que los sindicatos cuentan con el apoyo de Caunedo, y por eso pretende que en el "Ayuntamiento que vayan juntos a Santa Bárbara y al Gobierno a decir lo mismo que nosotros, que retiren el expediente e inicien un periodo de consultas con los trabajadores, y seguro que llegamos a un acuerdo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin