España

Unicaja se convierte en el primer miembro del Club de Empresas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Unicaja se ha convertido en el primer miembro del Club de Empresas creado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de dinamizar la actividad económica y social a través de la organización y la celebración de eventos. La firma del convenio entre ambas entidades ha tenido lugar este miércoles en el recinto malagueño.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Unicaja se ha convertido en el primer miembro del Club de Empresas creado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de dinamizar la actividad económica y social a través de la organización y la celebración de eventos. La firma del convenio entre ambas entidades ha tenido lugar este miércoles en el recinto malagueño.

Tras este acuerdo, Unicaja pasa a formar parte de un comité asesor empresarial de Fycma donde podrá transmitir su conocimiento y experiencia de manera que se refleje en las acciones estratégicas del recinto de forma positiva. Además, podrá participar de manera activa y presencial en los salones, foros y ferias organizados en la sede malagueña, y vinculará su imagen al Palacio mediante la integración en sus soportes gráficos y a través de diversas acciones de marketing.

Con esta iniciativa, Fycma apuesta por implicar en su labor a entidades vinculadas a los diferentes sectores productivos en el marco de un acuerdo beneficioso para ambas partes. Así lo han asegurado en el acto de firma la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, y el director de la División de Secretaria Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez.

"Es para nosotros un motivo de satisfacción que la primera empresa en incorporarse a este proyecto sea Unicaja, una entidad tan vinculada a Málaga y con un papel indiscutible en su desarrollo económico y social", ha comentado la edil. A su vez, ha recordado que esta entidad es una colaboradora tradicional de Fycma, "estando presente en numerosos proyectos a lo largo de estos años y cuyo apoyo ha sido fundamental para consolidar, por ejemplo, la Muestra Infantil de Málaga (MIMA)".

En esta línea, Domínguez ha manifestado que desde Unicaja consideran este proyecto como "una iniciativa oportuna", ya que, por un lado, "incide en el fomento empresarial, una estrategia básica de desarrollo económico" y, además, apuesta por "la colaboración público-privada, que se necesitan entre sí". "Con este acuerdo trabajamos para recuperar la actividad económica y con ello la senda del progreso y del bienestar", ha apostillado.

"CREAR SINERGIA, RIQUEZA Y EMPLEO"

Fycma pretende así intensificar su relación con otras organizaciones del ámbito económico y social a través de un acuerdo, que "consiga crear sinergia, riqueza y empleo, basándose en los tres ejes estratégicos de Málaga: cultura, turismo y nuevas tecnologías", ha indicado la edil del PP.

"No se trata únicamente de un fin económico, sino de colaboración en la gestión para atraer eventos a la ciudad de Málaga, a los que se le suman los que traen las propias empresas", ha puntualizado Martín.

Unicaja tiene previsto participar este año en las nuevas ediciones de distintos eventos que acoge el recinto malagueño, en concreto en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), el Foro Ser Emprendedor y la Muestra Infantil de Málaga (MIMA).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin