España

ISBA prevé establecer líneas de crédito por valor de 40 millones de euros en 2013

La Sociedad de Garantía Recíproca ISBA ha afirmado este miércoles que en 2013 prevé crecer y establecer líneas de crédito por valor de 40 millones de euros en 2013, diez millones más que las que otorgaron en 2012, de las que pudieron participar un total de 335 empresas.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de ISBA, Jesús Fernández ha avanzado, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la sociedad, que "si la demanda fuera superior pondrían más fondos a disposición de la pequeña y mediana empresa (pymes)".

Fernández ha explicado que las nuevas líneas de inversión para este año tendrán una bonificación de dos puntos al tipo de interés y el coste del aval será bonificado al 100% hasta siete años para emprendedores, microcréditos para autónomos, cooperativas, empresas de economía social, para quien invierta en innovación tecnológica o internalización y para la mejora y modernización del pequeño y mediano comercio.

Para el resto de pymes, sin importar el sector, la bonificación será de un punto al tipo de interés y el coste del aval será bonificado al 100% en el primer año y el resto de años se bonificará al 50%.

Respecto a las líneas de avales para circulante, las que den liquidez tendrán una bonificación del coste del aval del 100% el primer año y el resto de años (del segundo al cuarto) del 50%.

También dentro de las líneas de circulante, los proyectos de reestructuración financiera tendrán una bonificación del coste del aval del 100% el primer año y resto de años del 50%. El circulante para adquisición de existencias y liquidez tendrá una bonificación de un punto al tipo de interés y el coste del aval bonificado al 100% el primer año y resto se bonificará al 50%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin