icon-avatar
Buscar

Vara reconoce que no le gusta la propuesta de Renta Básica que plantea el Gobierno extremeño

23/02/2013 - 19:42

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que la propuesta de Renta Básica en la comunidad que está realizando el Gobierno autonómico no le gusta, y ha añadido que por ello le da la "impresión" de que dicha medida "va acabar siendo una frustración, tanto mayor cuanto que ha levantado expectativas".

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

De este modo se ha manifestado Vara en una entrada este sábado en su blog personal, recogida por Europa Press, y en la que hace referencia al "Campamento Dignidad" que se encuentra instalado ante las puertas del Sexpe en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida desde hace unos días.

Según ha indicado, a los participantes en dicha acampada "no les gusta" la propuesta sobre Renta Básica que plantea el Ejecutivo regional, al igual que le ocurre a él, ha dicho. "No les gusta (a los participantes en la acampada) la propuesta que está haciendo el Gobierno extremeño, ni a mí tampoco", ha aseverado.

Fernández Vara recuerda también que "70.000 extremeños en paro no tienen ninguna prestación" y que "60.000 familias tienen todos sus miembros en paro", y añade que este sábado él ha estado en un barrio de Mérida en el que "han dejado sin agua a 625 familias por no poder pagar la Tasa que Monago, el PP e IU pusieron al consumo de agua".











No ha sido posible realizar el purgado