España

Seat prevé presentar nuevos modelos en septiembre

Los sindicatos de Seat piden al grupo Volkswagen que adjudique el nuevo todoterreno urbano a Martorell GINEBRA, 5 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) El presidente de Seat, James Muir, ha anunciado este martes que la filial española del Grupo Volkswagen está preparando nuevos productos para presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre.

Lo ha dicho en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde la marca de Martorell (Barcelona) ha presentado el León SC, el primer León con carrocería de tres puertas de la historia de este modelo, que se suma al de cinco puertas lanzado en noviembre, y al que le seguirá la versión familiar, que se empezará a vender a finales de año.

Muir ha asegurado en la rueda de prensa de la compañía que Seat está en un proceso de transformación para convertirse en una marca moderna, y ha asegurado que "esto es solo el inicio".

"Estamos preparando nuevos productos para convertirnos en un gran contribuyente dentro del grupo", ha manifestado Muir, que ha anunciado novedades en el salón de Frankfurt, aunque no ha dado pistas de qué modelos se trata.

TODOTERRENO URBANO

La sección sindical de UGT en Seat ha publicado este martes un comunicado interno en el que pide a la dirección del grupo Volkswagen que adjudique nuevos modelos a la planta de Martorell para que pueda aumentar sus volúmenes de producción, que en 2012 se situaron en 380.000 unidades, cuando la capacidad máxima de la fábrica es de 500.000 coches al año.

Este comunicado llega a pocos meses de que la multinacional alemana anuncie a qué planta de las marcas del grupo adjudica un nuevo todoterreno urbano (SUV), a lo que opta la factoría catalana pero también otras de la multinacional como la de Skoda en la República Checa.

En el comunicado, UGT afirma que la fábrica de Seat está bien situada para optar a la adjudicación de este modelo, argumentando que "la plantilla ha demostrado con creces su profesionalidad y la productividad".

"Necesitamos que venga. La fábrica de Martorell necesita volumen y marca", ha manifestado el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, en declaraciones a los medios, y ha señalado que esta adjudicación supondría una gran inversión en chapistería y pintura.

A nivel de empleo, ha comparado la posible llegada de este nuevo modelo con la adjudicación del Audi Q3 a Martorell, sin la que, según Carnero, en estos momentos trabajarían 4.000 personas menos en la planta.

Ha asegurado que, en caso de adjudicarse este coche, se tendría que negociar sobre aspectos de flexibilidad, aunque ha señalado que el nivel de flexibilidad de Seat es superior al de otras marcas del grupo, y ha asegurado que la negociación no sería como la que recientemente se ha producido en Nissan Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin