Buscar

Wert critica que los universitarios protesten sin plantear alternativas

Europa Press
11/03/2013 - 12:22
El ministro de Educación, José Ignacio Wert. Imagen: EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha censurado iniciativas como 'La Uni en la calle' de este fin de semana o las protestas convocadas el próximo jueves por universitarios contra los recortes y el informe de expertos sobre la reforma de la universidad, porque, según él, todavía no ha escuchado "un sólo argumento que señale una vía alternativa de reforma". Lo que se debe estudiar, según Wert.

"Las protestas, las respeto pero no comparto en absoluto sus argumentaciones. Mientras se desarrollen dentro de los cauces de la legalidad no tengo absolutamente nada que criticar, pero me llama extraordinariamente la atención el carácter extraordinariamente inmovilista de todos estos movimientos. Todavía no he escuchado un solo argumento, que señale una vía alternativa de reforma, sea de la educación universitaria o no universitaria, que se proponga como contramodelo de las reformas", afirma el ministro en una entrevista.

"¿Quiere eso decir, que para estas gentes el 'statu quo' es una opción aceptable?", se pregunta Wert, al tiempo que asegura que "si hay una narrativa argumentativa, una propuesta alternativa a la reforma que se propone, que no suponga la rendición o la consagración del 'statu quo', estaría encantado de discutirla".

Asimismo, critica a quienes piden también la retirada del informe de expertos sobre el sistema universitario español. "Yo creo que hemos llegado ya al paroxismo", asevera, para añadir que el hecho de que se pida la retirada de un informe, "que no es una pieza legislativa ni una decisión administrativa", es, a su juicio, "ejercer lo que antes hacía la Inquisición con los libros prohibidos".

Comentarios 8

#1
11-03-2013 / 13:37
Corruptos y mentirosos
Puntuación 6

Mi alternativa es la dimisión de todos los políticos corruptos y/o ineptos. Además aquellos que tengan estos los dos requisitos deberán ser mandados a la cárcel directamente, por ladrones y por estar en su cargo por enchufe.

#2
11-03-2013 / 13:38
Pedro
Puntuación 6

Pedazo de perro, ¿para qué te queremos a tí?

Ya que nos imponenen soportarte, al menos haz tu trabajo pero hazlo bien.

#3
11-03-2013 / 13:44
FJ
Puntuación -6

Número 2 ¿Tú eres universitario?, si es así, urge reformar la universidad española

#4
11-03-2013 / 13:56
frederic
Puntuación 1

En estos momentos es super normal que personas con interes por la cultura y la ciencia se encuentren defraudados por esta panda. Dedicamos muchos recursos (unos ya hemos acabados, otros estan en ello) a estudiar porque hay inquietud por conocer y experimentar. Por trabajar no en algo conocido, sino en desempeñar un papel muy decisivo en la sociedad que es el de mostrar el camino del futuro mediante la investigación (una de las pocas salidas de españa al ser un pais pobre en recursos naturales y en calidad de turismo, que no en cantidad), ... muy defraudados

Añado que yo me siento tembien engañado por las universidades, cómplices del sistema ...

#5
11-03-2013 / 14:11
Pagafantas
Puntuación 2

Tengo una alternativa para usted: Dimisión

#6
11-03-2013 / 14:27
alejo
Puntuación 1

La pregunta es para qué quiere el Sr. Menestro alternativas, si se sabe perfectamente que no las va a aceptar.

Si solo las quiere para ridiculizarlas y decir que "así tampoco se resuelve el problema", como muy probablemente haga si se le da la ocasión, mejor no darle oportunidad, ¿no?

Un ministro español -en general- ya que no acostumbra a escuchar lo que le dicen sus ciudadanos, tampoco debería ponerse a dar lecciones sobre como se protesta.

Las protestas o se les hace caso, o se aguanta que te llamen lo que apetezca. Eso es lo que va en el sueldo de ministro. Que para eso se cobra y para eso se paga.

Y esto son como la lentejas, si las quieres bien, y si no, pues ya sabes dónde está la puerta.

#7
11-03-2013 / 16:29
Pedro
Puntuación 2

Número 3: por más que leo tu comentario y busco el aspecto constructivo del mismo, mira que no lo encuentro.

Eso sí, demagogia y negativos, veo que sí tiene.

#8
11-03-2013 / 19:17
Nemigo
Puntuación 0

es un punto de vista cuando menos raro.

asi que no se puede protestar contra el cambio climático sin alternativas?

qué alternativa hay que dar a los toreros?

tampoco entendí que alternativas hay que dar contra las guerras