España

PP acusa al alcalde de Tembleque de "despilfarrar" el dinero público en construir un "macro auditorio" en zona inundable

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acusado al alcalde de Tembleque (Toledo), el socialista Jesús Fernández, de "despilfarrar" el dinero público en "obras faraónicas" como un "macro auditorio" que está construyendo en "unos terrenos inundables".

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Así ha reaccionado la diputada 'popular' Inmaculada López al ser preguntada por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que desestima el recurso interpuesto por la Consejería de Sanidad para levantar la suspensión cautelar de la Orden que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo).

La dirigente del PP ha asegurado que la construcción de este "marco auditorio" está suponiendo "un gran gasto de dinero público" y ha subrayado que el alcalde de Tembleque "no puede dedicarse a despilfarrar el dinero" cuando "en momentos de carestía derivados de una nefasta gestión económica" es necesario "para salvaguardar los servicios sociales básicos".

Además, ha pedido al alcalde de Tembleque que pida explicaciones a su propio partido porque "fue el PSOE quién planteó el cierre del PAC de Tembleque".

No obstante, ha dicho que los 'populares' acatan y respetan la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "como no puede ser de otra manera", pero ha expresado su discrepancia con la misma.

"POLÍTICA DESPILFARRADORA"

"Nosotros mantenemos y seguimos defendiendo que los recursos son limitados" debido a una "política despilfarradora de los gobiernos socialistas" que "se dedicaban a despilfarrar el dinero en aeropuertos fantasmas, en helipuertos que no correspondían y en obras irregulares", ha manifestado.

Asimismo, ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "no ha cerrado ni va cerrar ningún Punto de Atención Continuada en la región" y ha señalado que "los únicos que plantearon cierres de varios PAC fue el Gobierno socialista" como así lo demuestran diversos "informes".

Igualmente, ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "lo único" que ha planteado ha sido una reorganización "para ofrecer una mayor calidad y una mayor asistencia sanitaria".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin