España

El alcalde de Tembleque dice que el PP hace campaña contra él porque los tribunales no han dado la razón a la Junta

El alcalde de Tembleque (Toledo), el socialista Jesús Fernández, ha dicho sentirse "disgustado" por la campaña que el PP está haciendo contra él después de que los tribunales no estén dando la razón al Gobierno de Castilla-La Mancha en el tema del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El regidor ha reaccionado de esta manera después de que la diputada regional del PP Inmaculada López le haya acusado de "despilfarrar" el dinero público en "obras faraónicas" como un "macro auditorio" que está construyendo en "unos terrenos inundables".

En declaraciones a Europa Press, Jesús Fernández ha explicado que cuando María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha paralizó las obras del auditorio, que se empezaron a ejecutar en la legislatura anterior.

Los trabajos tienen un coste de 2,5 millones de euros, ha informado el alcalde, quien ha indicado que el Gobierno regional sufraga un 75 por ciento y el Ayuntamiento un 25 por ciento. Para el alcalde, esta obra no supone un "despilfarro" como asegura la diputada 'popular' sino que es una "necesidad del municipio".

Además, ha comentado que cuando se planteó la obra "estábamos en la época de vacas gordas" y ha subrayado que al Ayuntamiento "le costó mucho conseguir" este auditorio hoy paralizado. Igualmente, ha defendido que en Tembleque siempre se han hecho las cosas "razonablemente bien" y que la obra siempre ha estado reflejada en el presupuesto municipal.

Ha explicado que cuando el Gobierno del PP paralizó la obra del auditorio quedaba un 25 por ciento por construir, algo que considera una "barbaridad" ya que quedaban solo los "últimos remates". Esta situación, a su juicio, provocará que cuando la Junta vuelva a retomar la obra, tendrá que gastarse un millón de euros más.

También ha asegurado que es "totalmente falso" que el auditorio esté construido en terrenos inundables como ha dicho el PP y ha recalcado que debido a que el nivel freático es muy alto en la localidad de Tembleque se han tenido que instalar unas bombas en el sótano para impedir que en caso de inundación el agua ejerza presión sobre las paredes del edificio, algo que es muy habitual en la mayoría de sótanos del pueblo.

El alcalde ha dicho que el Ayuntamiento está deseando que el Gobierno de Castilla-La Mancha termine la obra y que éste le reclame los 400.000 euros que le correspondería pagar porque, según ha apuntado, "los tenemos avalados". "No me estoy tirado un farol", ha sentenciado.

Fernández ha asegurado que el "derroche" lo va a producir la propia Junta porque tendrá que indemnizar a las empresas que estaban construyendo el auditorio después de decidir parar esas obras, dinero con el que se podría poner en funcionamiento la instalación, ha dicho el alcalde, quien ha afirmado que él ha propuesto rebajar la calidad de las terminaciones para concluir la obra, pero la Junta "siempre se ha negado".

CASA DE LAS TORRES

Otro de los asuntos que cree va a utilizar el PP para "descalificarle" es la Casa de las Torres de Tembleque. Según ha explicado el alcalde, se trata de una casa-palacio que el Ayuntamiento compró al Ministerio de Hacienda con el fin de subastarlo posteriormente y que ese lugar se convirtiera en un hotel con el objetivo de dinamizar el turismo del municipio.

El regidor opina que el Ayuntamiento tuvo "mala suerte" con este asunto porque realizó la operación en plena crisis y por ahora no ha conseguido encontrar un comprador que se quiera hacer cargo de esta casa-palacio, que costó al Consistorio 680.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin