España

El norte de Cáceres permanecerá las primeras horas de este miércoles en alerta amarilla por nieves y bajas temperaturas

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá las primeras horas de este miércoles, día 13, en alerta amarilla por nieves y bajas temperaturas, según informa el 112 de Extremadura.

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Así, se podrían acumular 3 centímetros de nieve, alerta que se prolongará hasta las 10,00 horas de este miércoles. Además, y en cuanto a las temperaturas, se podrían alcanzar hasta -4º centígrados, y la vigencia de esta alerta será hasta las 12,00 de la misma jornada.

Es por ello que el 112 recomienda no realizar viajes "a no ser que sea necesario" y, de hacerlo, no viajar solo y preferiblemente en transporte público.

Junto con ello sugiere llevar cadenas si hay que a realizar un viaje obligatoriamente en coche, además de llevar el depósito de combustible lleno y un teléfono móvil, y también evitar conducir de noche.

Por otro lado advierte de la necesidad de tener en casa tener material de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse, además de, en caso de necesitar cualquier tipo de asistencia, llamar al Centro de emergencias 112.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin