España

Los universitarios se movilizan contra los recortes de Wert

Saénz de Santamaría y José Ignacio Wert. Imagen: EFE

Los alumnos de las universidades públicas de toda España están llamados hoy a movilizarse como protesta contra los recortes educativos, el incremento de las tasas y las reformas propuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Wert defiende su reválida.

Desde distintos movimientos estudiantiles como el madrileño Tomalafacultad las protestas del denominado 14-M comenzaron la noche del miércoles con encierros en diversas facultades, según ha informado Julia Cámara, una de sus portavoces.

Entre las acciones de protesta están previstas también manifestaciones; la de Madrid, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, partirá a las 18 horas bajo el lema 'La Educación no pagará vuestra deuda' desde Nuevos Ministerios para concluir frente al Ministerio de Educación.

Los estudiantes destacan en sus convocatorias que su lucha forma parte de un contexto general de protestas sociales y políticas, ya que la destrucción de los servicios públicos "es el precio a pagar por una deuda ilegitimamente contraída".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

La triste realidad es que se han cargado la educación y la sanidad.

Puntuación 1
#1
ALX
A Favor
En Contra

EN LAS PROTESTAS, MENOS UNIVERSITARIOS HAY TODA CLASE CHUSMA, EN LOS SINDICATOS Y GRUPOS AFINES ESTíN EN JUEGO EL CHUPE Y LA MAMANDURRIA. LA MAYORIA DE UNIVERSIDADES PUBLICAS SON UNA BASURA SINDICALIZADA SIN COMPETITIVIDAD NI CALIDAD. SOLO HAY QUE ECHAR UN OJO A LOS LISTADOS DE MEJORES UNIVERSIDADES INTERNACIONALES.

Puntuación 0
#2
Moviendo mierda, crece la hierba! Pagafantas
A Favor
En Contra

Soraya y Werto se movilizan en contra de los universitarios

Puntuación 0
#3