España

Casi 57.000 alumnos madrileños de 6º de Primaria se someterán a una prueba el 8 de mayo para medir su nivel académico

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, anunció hoy que cerca de 57.000 alumnos madrileños que cursan sexto de Primaria en los casi 1.300 colegios de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid realizarán el próximo 8 de mayo, por cuarto año consecutivo, la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) con el fin de evaluar el nivel académico con el que cuentan estos escolares en el momento de acceder a la Educación Secundaria.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno conoció hoy la orden de la Consejería de Educación por la que se dictan las instrucciones relativas a la celebración de estas pruebas de los alumnos de sexto de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.

La prueba consistirá en dos ejercicios de 45 minutos, uno de Lengua y otro de Matemáticas. En el primero, los alumnos realizarán un dictado y dispondrán de un texto para lectura y comprensión, con cinco preguntas sobre dicho texto, y cinco preguntas sobre cultura general. La segunda parte de esta prueba consistirá en la realización de diez ejercicios y cinco problemas matemáticos.

Los resultados individuales de la prueba son confidenciales y la Comunidad hará públicos únicamente la valoración global de la misma. La propia Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, entregará a los directores de los colegios de la región las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos en las dos pruebas junto con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la Comunidad.

Asimismo, las familias madrileñas de los niños que realicen la prueba recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos, la puntuación media obtenida por su colegio y la media de la Comunidad.

Esta prueba de conocimiento, que no tiene valor académico, se extenderá este año también a los alumnos de Tercero de Educación Secundaria, que realizarán una prueba de características similares.

CARENCIAS EN ORTOGRAFÍA

Las puntuaciones obtenidas de la prueba realizada en mayo del pasado año pusieron de manifiesto que las competencias básicas en Lengua y Matemáticas de los alumnos madrileños de Sexto de Primaria van mejorando, aunque siguen presentando carencias en ortografía y en la resolución de problemas matemáticos.

El Gobierno regional aseguró que la prueba es necesaria, tal y como reflejan los resultados, y señaló que "la evaluación, la exigencia y la transparencia en la política educativa hacen posible que mejore la calidad de la educación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin