España

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias baja un 0,5% en febrero

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias experimentó en febrero un descenso del 0,5% y alcanzó un valor medio de 6,01 euros/m2 al mes, un 17,1% por debajo de la media española, que en febrero fue de 7,24 euros/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Canarias registró su precio máximo histórico en diciembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 7,64 euros/m2 al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del -21,3%.

Los precios ascendieron en febrero un 0,1% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, situándose en 5,81 euros/m2 al mes. En Las Palmas el precio de la vivienda en alquiler descendió un 1% respecto al mes anterior, situando el valor medio de las rentas en 6,17 euros/m2 al mes.

Las localidades donde más subió el precio del alquiler en el mes de febrero fueron Arona y Arrecife, que registraron incrementos del 2% y del 1,3%, respectivamente. El precio también subió un 0,8% en Agüimes, un 0,6% en Santa Cruz de Tenerife y un 0,3% en Santa Lucía de Tirajana.

En relación a los precios, Adeje es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Canarias, con una media de 7,45 euros/m2 al mes. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria, con un precio medio de 6,81 euros/m2 al mes, y Arona, con un precio de 6,18 euros/m2 al mes.

La mayor caída de precios de Canarias se encuentra en Adeje, que en febrero registró una caída del 1,4%. Le siguen Telde, con una caída de un 1,3%, y Puerto del Rosario y Arucas, ambos municipios con una caída de un 0,9%. Puerto del Rosario es, a su vez, el municipio más económico de la comunidad, con un precio medio del alquiler de 4,87 euros/m2 al mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin