España

Un grupo de hosteleros crea Hostemar para fomentar la gastronomía y la hostelería local

Un grupo de nueve restaurantes y bares de San Javier se han unido para forma la asociación de hosteleros del Mar Menor, Hostemar San Javier, con el fin de fomentar "nuestros establecimientos y el mundo de la gastronomía local", según ha anunciado su presidenta, María Ángeles Egea esta mañana durante la presentación de la Asociación.

SAN JAVIER (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

La presentación de esta asociación "que nace con vocación de futuro y que pretende sumar hosteleros de todo el municipio", tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier y contó con la asistencia del concejal de Comercio, Pedro López, que mostró su apoyo a la iniciativa, y otros dos representantes de la asociación, José Muñoz, y Pedro Juan Vera.

Hostemar se dará a conocer al público este jueves 21 de marzo a partir de las 20.00 horas con una barra en la plaza de España donde se servirán tapas y bebida por 2 euros, y copas o cócteles por 3 euros. La nueva asociación ya planea otras iniciativas como la realización de rutas de la tapa de temporada con productos y recetas propias de cada estación del año, según explicó su presidenta, según han informado fuentes municipales.

María Ángeles Egea, ha destacado los atractivos del municipio y de la comarca "a cuya difusión podemos contribuir desde las hostelería con una oferta atractiva" para lo que también realizarán acciones en la calle, colaborando con fiestas y actividades populares, mediante una presencia conjunta de los asociados.

El concejal de Comercio, Pedro López ha felicitado a los fundadores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de su departamento, y a la que auguró un gran éxito.

Hostemar, "que nace de forma modesta, pretende seguir creciendo sumando establecimientos del resto del municipio, e incluso de la comarca", ha señalado María Angeles Egea que también tiene entre sus planes futuros poder llegar a ofrecer apoyo técnico y legal a los socios.

Los establecimientos fundadores de Hostemar son los restaurantes Los Urreas, El Palacio, Tapa Almería, Ababuj, Parque Almansa, las cafeterías Siglo XXI y Ciclos Pub, Café Il Trovatore, y La Boutique del Jamón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin