España

El GOB presenta 200 alegaciones más contra Tirme porque hace "negocio privado con un servicio público"

El GOB ha presentado este viernes 200 alegaciones de particulares contra la modificación del contrato de Tirme con el Consell de Mallorca para la importación de residuos porque consideran que se hace "negocio privado con un servicio público".

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

Su portavoz, Margalida Ramis, ha expresado en un comunicado que esto es una muestra de que los ciudadanos "se han dado cuenta del negocio e intereses" que se "esconden detrás de la gestión de Tirme" por lo que lo "rechazan totalmente" y "exigen responsabilidades políticas".

El GOB ha presentado estas 200 nuevas alegaciones en el marco de la campaña ciudadana para este propósito. Según han incidido, éstas también se sumarán a las recogidas por el GOB, por otras entidades y personas.

Para la entidad, tanto el Consell como Tirme "han olvidado que las instalaciones que gestiona la concesionaria son para ofrecer un servicio público" y "no para cuadrar las cuentas de una empresa privada" con unas "instalaciones sobredimensionadas" que "no son necesarias".

Según recuerdan con la importación e incineración de residuos importados, "modifican y amplían el objeto y ámbito por el que se licitó la concesión del servicio público".

Con esto, reprochan que se pasa a ofrecer un "servicio no público" en países exportadores, a los que "se les cobra a coste cero" esta gestión, que, según lamentan, pagarán los mallorquines para que Tirme "pueda tener ingresos extras con la venta de electricidad".

En este sentido, enfatizan que el único argumento político y técnico que ha justificado la operación para la incorporación del tratamiento de residuos importados ha sido "la posibilidad de rebajar la tarifa", la cual "ni siquiera está garantizada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin