España

La fusión de la Fundación Auditorio Alfredo Kraus y Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, busca abaratar costes

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reconocido este viernes que la fusión de la Fundación Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus que se hará efectiva hoy persigue "abaratar costes", así como que los recursos que se asigna a la oferta cultural "se aprovechen para que esa oferta sea de calidad y no se generen las pérdidas, los déficits que han venido arrastrando".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Al respecto, Cardona recordó, en declaraciones a los medios, que el Teatro Pérez Galdós el pasado año "tenía una deuda de 1,5 millones de euros --correspondiente a los años 2009, 2010 y 2011-- que se ha tenido que absorber, que encajar para que en los próximos años la vida cultural de la ciudad no se vea hipotecada" por las mismas.

De todos modos, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria consideró que este proceso de fusión "será positivo" aunque reconoció que "a nadie le gusta" tener que adoptar decisiones "como es la reducción de las estructuras de ambas fundaciones".

Al ser cuestionado si ambas instalaciones han sido infrautilizadas, reconoció que en el caso del Auditorio Alfredo Kraus les "gustaría poder coger más congresos", ya que este ha sido un "año complicado" pero afirmó que el año próximo todo apunta que habrá "contrataciones más activas".

Asimismo, reconoció que en la oferta cultural también les gustaría acercarse "a esa oferta idílica, a la que desean todos los ciudadanos". De todas formas, matizó que en los últimos meses se observa una "recuperación de la afluencia del público al teatro, y eso es positivo", ya que en el último trimestre del año pasado se percibió "un descenso en el número de asistentes a las distintas funciones y, poco a poco, se va recuperando la senda del crecimiento tanto en la oferta como en la afluencia de público".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin