España

El Ayuntamiento de Mairena prevé revocar la cesión del intercambiador al Consorcio Metropolitano

El PSOE avisa de seis desahucios de viviendas municipales y el Gobierno municipal asegura que sólo ha pedido informes sociales

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el popular Ricardo Tarno, celebró la noche de este pasado jueves un pleno ordinario en cuyo orden del día figuraba la revocación del acuerdo gracias al cual el intercambiador de transportes de Ciudad Expo fue cedido al Consorcio Metropolitano de Transportes. El punto fue finalmente retirado del orden del día, pero el Gobierno municipal del PP prevé elevarlo de nuevo a debate en el próximo pleno del mes de mayo.

Como es sabido, el intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe, localizado entre Ciudad Expo y el parque industrial y de servicios del Aljarafe (PISA), fue edificado por la constructora 'Sando' en el marco del proyecto promovido por el Consistorio para crear, junto a la estación de metro de Ciudad Expo, un hotel; un complejo comercial; un aparcamiento subterráneo y esta estación de autobuses y taxis. Una vez finalizada la obra civil, el intercambiador de transporte fue cedido al Consorcio Metropolitano de Transportes, que opera las rutas metropolitanas, al objeto de que explotase las instalaciones con sus autobuses.

EL FUTURO DE LA INFRAESTRUCTURA

No obstante, ya en septiembre de 2011 el Ayuntamiento anunciaba que el Consorcio Metropolitano de Transportes había decidido desligarse de la explotación de esta nueva infraestructura, esgrimiendo después la Junta de Andalucía que el Consistorio, de su lado, no había respondido a su propuesta de cara al convenio de explotación de las infraestructuras. De cualquier modo, el intercambiador sigue sin estar operativo.

El Ayuntamiento, dada esta situación y alegando la ausencia de información oficial por parte de la Junta, celebró este jueves un pleno ordinario en cuyo cuarto punto del orden del día figuraba, textualmente, la "revocación del acuerdo de cesión del intercambiador", si bien fuentes municipales han informado a Europa Press que este punto fue finalmente retirado del orden del día. El Gobierno municipal, en ese sentido, ha decidido remitir a la Administración autonómica una "tercera carta" para reclamar que haga oficial su decisión sobre la infraestructura, cualquiera que sea, toda vez que el próximo pleno ordinario del mes de mayo incluirá de nuevo esta propuesta.

LAS VIVIENDAS SOCIALES

De otro lado, el Grupo socialista ha advertido de que también en el marco de este pleno, habría sido aprobado proponer al consejo de administración de la sociedad municipal Sodefesa el inicio del "lanzamiento" o desahucio de seis viviendas municipales entregadas a sus respectivos inquilinos en régimen de alquiler con opción a compra, extremo que niega el Gobierno municipal. Mientras esta situación deriva del impago de las correspondientes rentas de alquiler, el PSOE critica esta "medida insolidaria" y se opone al desahucio de cualquier vivienda pública, toda vez que el Gobierno municipal esgrime que el acuerdo adoptado se dirige a la elaboración de un informe por parte de los servicios sociales, al objeto de esclarecer si las situaciones de impago derivan verdaderamente o no de situaciones familiares de urgencia social.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin