España

Ayuntamiento pretende permutar "lo antes posible" suelos municipales en Cañaveral por afectados por la sentencia del TS

La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha explicado este martes en el Pleno mensual de Cibeles que se está trabajando para permutar "lo antes posible" por suelos de titularidad municipal en El Cañaveral los afectados por la sentencia del Tribunal Supremo que anula hasta 22 desarrollos urbanísticos de la capital.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La fórmula en la que trabaja el Ayuntamiento se dirige a cooperativistas, titulares de los suelo y juntas de compensación afectadas por la sentencia del Supremo. Deben ser cooperativistas constituidas antes de la decisión del TS "para evitar oportunistas", como ha señalado González.

Esta opción se plantea mientras que, paralelamente, se trabaja para resolver la situación creada por la sentencia, también en palabras de la delegada. En virtud de este acuerdo, los afectados accederían a parcelas finalistas en El Cañaveral de titularidad municipal y, a cambio, entregarían al Ayuntamiento las parcelas afectadas por la decisión del Supremo.

La edil ha asegurado que la respuesta de los implicados ha sido "muy positiva" y que se trabaja para que esta opción "se pueda materializar lo antes posible".

Por su parte, el concejal de UPyD Mariano Palacios ha valorado positivamente esta propuesta para "enmendar lo que se hizo mal" pero ve "incertidumbres". Así ha destacado la necesidad de que las adjudicaciones deban hacerse por concurso y sin perder de vista que ayudar a estos cooperativistas "no debe perjudicar los intereses del Ayuntamiento ni del resto de madrileños".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin