España

El bebé jirafa de Selwo Aventura, de más de dos metros, busca nombre a través de las redes sociales

El bebé jirafa que nació el pasado 6 de marzo en Selwo Aventura, que ya ha empezado a corretear al aire libre en la pradera del Poblado Central, busca nombre, para lo que han pedido participación a través de las redes sociales.

ESTEPONA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

Este 'jirafito', de algo más de dos metros y unos 40 kilogramos de peso, está siempre bajo la atenta mirada de sus progenitores, Zeus y Carmina, y de sus hermanos mayores, Apolo y África.

Tras este primer periodo de adaptación a su hogar lo principal ahora es encontrarle un nombre. Para ello, se ha elaborado una lista con diferentes propuestas: Víctor, por la fecha de su nacimiento, y otros más exóticos como Rangi o Urefu, color y alto, respectivamente, en suajili, o el mitológico Hermes --hijo de Zeus--.

Todos los que deseen participar en tan señalada elección, tienen tres opciones: entrar en la página de Facebook de Selwo Aventura Estepona y marcar el nombre elegido; acceder a Twitter (@selwo_aventura) y publicar un tuit con la etiqueta #nombrejirafa o a través de Google+.

El bebe jirafa se alimentará de leche materna durante los próximos meses, comenzando a jugar con la comida de sus mayores dentro de tres o cuatro semanas para, posteriormente, comenzar a comer brotes tiernos, según han informado desde Selwo en un comunicado.

Esta jirafa alcanzará los tres metros de altura al cumplir un año y superará los cinco cuando llegue a la edad adulta; de hecho, su padre, Zeus, mide más de seis metros. Esta es la especie más alta del planeta; su cuello mide dos metros y tan sólo tiene siete vértebras cervicales, igual que cualquier mamífero.

Su cabeza se encuentra a tres metros de distancia del corazón, lo cual podría acarrear serios problemas cardíacos, pero su enorme corazón, de aproximadamente 11 kilogramos de peso, pone en circulación alrededor de 60 litros de sangre al minuto.

La naturaleza ha dotado a la jirafa de un sistema de válvulas en la vena yugular, mucho más resistentes que las del ser humano, que le permite mantener una presión constante a lo largo de sus enormes venas que circulan por el cuello.

Las jirafas habitan desde el Sur del Sahara hasta Sudáfrica, aunque la subespecie de Selwo Aventura es originaria de Angola. Son animales gregarios cuyas hembras paren una sola cría, muy rara vez gemelos, y la gestación dura entre 14 y 15 meses. La cría mama de seis a 12 meses y el bebé disfruta de la compañía y duermevela constante de su madre, que lo amamanta y cuida su desarrollo y evolución.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin