icon-avatar
Buscar

NC critica que Rivero haya pasado "de puntillas" sobre la gravedad de la crisis

26/03/2013 - 15:17

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, ha criticado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, haya pasado "de puntillas" en su discurso sobre la gravedad de la crisis.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, Román Rodríguez ha querido dejar claro que el presidente tiene que saber que interviene en "el Debate de la Nacionalidad y no en el Discurso de Investidura", y ha considerado que el "diagnóstico" de lo que le pasa a Canarias va "más allá" de lo que ha dicho Rivero.

En su opinión, "no reconocer la situación de Canarias es no reconocer la realidad y, por tanto, la capacidad para revertirla".

Román Rodríguez insistió en que el presidente "pasó de puntillas sobre la gravedad de la crisis y la fractura social que hay en Canarias, desconociendo lo que están sufriendo los ciudadanos".

Con respecto a las medidas anunciadas, celebró que se haya decidido abrir los colegios en verano para atender al 5% de los alumnos escolarizados, pero echó en falta que se hablase más de las personas que tienen más necesidades.

Desde su punto de vista, "colocar como esperanza la recuperación económica en la aportación de la UE es apostar por el fracaso". Por eso, dijo que las medidas económicas que ha anunciado el presidente son "las mismas pero cambiando la denominación".











No ha sido posible realizar el purgado