España

La Comunidad incorpora a su Plan de Empleo la Estrategia de Emprendimiento Joven del Gobierno central

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo madrileño ya ha incorporado a su nuevo Plan de Empleo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven anunciada por el Gobierno central hace unas semanas para fomentar la creación de puestos de trabajo para este colectivo.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado tras reunirse con los presidentes de la CEOE y CEIM, Juan Rosell y Arturo Fernández, respectivamente, donde, según ha explicado el dirigente madrileño, han abordado las medidas del plan de empleo juvenil pactado a nivel estatal con los agentes sociales.

Según González, este plan "tiene que servir para acometer ese problema especial que existe en este momento de que más de un 45 por ciento de los jóvenes no encuentren empleo en este país". "Es uno de los principales problemas, tenemos una juventud muy preparada que, sin embargo, no encuentra la posibilidad de desarrollar su actividad profesional en España", ha lamentado.

En este sentido, ha apuntado que no se puede perder "ese capital humano" y el "esfuerzo" que se está haciendo por parte de la administración en esta dirección es "muy importante". Esta es la razón, ha añadido, por la que en el Gobierno regional se han decidido por incorporarlo a su plan de empleo.

Entre las medidas de la Estrategia, destacan las actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación como la creación de nuevas ayudas destinadas a favorecer que los jóvenes que abandonaron su formación puedan reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios.

Asimismo, se contempla crear un "Portal Único de Empleo" en el que se incluyan todas las ofertas y recursos existentes para acceder al empleo ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia y se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes por parte de los autónomos y de las empresas mediante la implementación de nuevos incentivos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin