España

Abierta la convocatoria para participar en la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

La convocatoria para participar en la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se realizará del 10 al 18 de mayo, ha quedado abierta, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundación Voluntarios por Madrid --institución del Consistorio madrileño-- y Forética --asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)-- son los organizadores por segundo año consecutivo a nivel nacional de la iniciativa.

El movimiento global 'Give & Gain' pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad, en el marco de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones. Este año, la iniciativa tendrá lugar, de forma simultánea, en 19 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Portugal, Hungría, Chile, Méjico, Turquía, China y Kenia.

El objetivo de este año es potenciar y dar visibilidad al voluntariado corporativo como elemento esencial en las prácticas de responsabilidad social de las empresas, enfocadas al entorno social.

Los principales colectivos con los que trabajará la Fundación Voluntarios por Madrid son personas y familias con pocos recursos, menores en situación desfavorecida, personas con discapacidad y mayores.

Se trata de sumar empresas y entidades del tercer sector interesadas en llevar a cabo actividades de voluntariado corporativo y concentrar, durante la semana del 10 al 18 de mayo, el mayor número posible de organizaciones, voluntarios y beneficiarios.

Fundación Voluntarios por Madrid y Forética han establecido dos vías de colaboración para adherirse a la iniciativa: la primera, 'A medida', consiste en una programación de actividades para las que se necesitan empresas que quieran apoyarlas a través de sus voluntarios.

Por su parte, 'A tu manera', a la que cualquier empresa que vaya a desarrollar actividades de voluntariado corporativo durante la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo puede adherirse a la misma.

EN 2012 SE ADHIRIERON 49 EMPRESAS A LA INICIATIVA

En la anterior edición, la de 2012 en España, 49 empresas se adhirieron a la iniciativa, llevando a cabo 62 proyectos, con la participación de más de 1.100 voluntarios y el beneficio para más de más de 9.300 personas.

Este año se prevé superar estas cifras. Para ello, se convoca a empresas y entidades sociales a sumarse a esta iniciativa líder en voluntariado corporativo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin