Buscar

Gobierno. ame ve un "desprecio" poner a chacÓn en defensa por ser "mujer, catalana y embarazada"

12/04/2008 - 16:30

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Asociación de Militares Españoles (AME) afirmó hoy que el nombramiento de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa supone un "desprecio" para el Ejército por ser "mujer, catalana y estar embarazada".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de AME, José Conde, confesó haberse quedado "de piedra" al conocer que Zapatero ha escogido a Chacón como ministra de Defensa, ya que parece que quiere "jorobar" a los militares.

Conde afirmó que "son muchas cosas" las que le llevan a rechazar el nombramiento de Chacón, ya que reúne varios requisitos que difícilmente considera compatibles con el puesto que va a ocupar.

Además de criticar el "desconocimiento" de la carrera militar que tiene Chacón, advirtió de que una catalana no es la persona más idónea para ser ministra "con lo que puede pasar" cuando el Tribunal Constitucional resuelva el recurso contra el Estatuto de Cataluña.

"Está claro que el militar tiene que defender la unidad de España y, si la rompen de un plumazo con el estatuto, ¿qué va a pasar aquí? Además, después de la quema de las fotos del Rey, Zapatero pone una catalana. ¿Quiere provocar o qué?", añadió.

Conde criticó que una mujer embarazada vaya a ser ministra de Defensa cuando tenía "muchos y muchas para elegir" pero admitió que ese es un problema "transitorio".

Finalmente, el presidente de AME pidió a Chacón que en sus nuevas responsabilidades "acierte" en sus decisiones y escuche las demandas de las asociaciones de militares.

(SERVIMEDIA) 12-ABR-2008 PAI/jrv