España

El Ayuntamiento de Cáceres recibe este miércoles el Premio Reina Sofía de Accesibilidad de Municipios

El Ayuntamiento de Cáceres recibirá este miércoles, día 3, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios de consistorios de entre 10.001 a 100.000 habitantes por su "empeño en dar voz a las políticas de apoyo a la discapacidad a través de la participación pública en los órganos del gobierno local con la creación de la Concejalía de Accesibilidad".

CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

En palabras de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, este reconocimiento es "muy merecido", dado el trabajo que está realizando desde este área en el consistorio cacereño debido a las acciones emprendidas, tales como la puesta en marcha de la Oficina de Accesibilidad o la creación de puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, entre otras.

De esta manera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, recibirá en manos de la Reina Sofía este galardón, dotado con 15.000 euros, que serán reinvertidos en políticas de accesibilidad. A la cita también asistirá la titular de Asuntos Sociales en el ayuntamiento cacereño.

Cabe resaltar que los Premios Reina Sofía a la accesibilidad distinguen a aquellos ayuntamientos que destacan en una labor continuada, llevada a cabo en un periodo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Marisa Caldera ha realizado estas declaraciones este martes, tras la presentación de las V Jornadas 'Tu Mundo es mi mundo' sobre el trastorno del espectro del autismo y la diversidad funcional que se celebrarán este próximo sábado, día 6, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin