España

La Junta solicita un Consejo Económico y Social "extraordinario" para reprobar a Ana Pastor por "sus engaños"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado este martes que han solicitado la celebración de un Consejo Económico y Social de la provincia "extraordinario", al que han invitado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la intención de que ésta "pida disculpas" al consejo "por no cumplir ninguno de los compromisos" anunciados durante su última visita a la provincia o que, en caso de que no asista, reprobar a la ministra "por habernos engañado".

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

Cabe recordar que el pasado sábado 16 de marzo la ministra expresó en el seno de este consejo el compromiso "realista" del Ministerio que dirige con las inversiones planteadas en la provincia de Cádiz, tanto en la Bahía de Cádiz como en la de Algeciras y la comunicación entre esta ciudad y Bobadilla por vía férrea, incidiendo en que el desarrollo de la Plataforma Logística del Sur de Europa va a entrar en el mapa logístico del desarrollo de España.

Así, según ha reflexionado López Gil en rueda de prensa, en esa reunión la ministra transmitió tres mensajes: un aumento "importante" de la dotación económica para la línea Algeciras-Bobadilla, el apoyo explícito a la Plataforma Logística del Sur de Europa, así como que el segundo puente sobre la Bahía estaría finalizado antes de acabar este año; pero, según el delegado del Gobierno autonómico, "ninguno de sus compromisos se ha cumplido".

Por ello, ha reclamado a Pastor que "sea valiente" y asista a este consejo, pero no con el tono "beligerante" de la última vez ya que, según López Gil, aquel día la ministra "atacó constantemente al gobierno anterior del PSOE, insistiendo en que había mucho listo en ese gobierno", aunque a su juicio, el problema de Pastor es que "ha tomado a la provincia por tonta".

Entiende el delegado de la Junta que con el aumento de "tan sólo dos millones de euros" para la línea Algeciras-Bobadillla la ministra de Fomento "le ha pegado una patada al proyecto de Plataforma que defiende la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez". Además, ha incidido en que con ello "aumenta la discriminación" hacia la provincia gaditana "a la que le están robando su futuro"; concretando que el polo industrial y el puerto de Algeciras se verá "gravemente perjudicado sino cambiamos esa realidad".

En relación a las obras del segundo puente sobre la Bahía, López Gil ha criticado que la ministra dijese entonces que esta infraestructura estaría terminada antes de final de año "lo que nadie se creyó aunque este Gobierno es mucho de milagros". "O desconoce el proyecto totalmente o nos engañó conscientemente", ha indicado López Gil, que cree que supone "un nuevo ridículo del Gobierno de España".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin