España

Julián Muñoz disfruta de un permiso penitenciario por primera vez

Julián Muñoz salió este sábado de la cárcel por primera vez en dos años, para disfrutar de un permiso penitenciario de tres días. El ex alcalde de Marbella, condenado por varios delitos de corrupción, se dirigió al chalé de la localidad malagueña en que vivió con la cantante de copla Isabel Pantoja.

El martes, Muñoz deberá regresar a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). El ex alcalde fue condenado el jueves a una pena de un año de prisión eludible con una multa de 7.200 euros y ocho años de inhabilitación, por un delito contra la ordenación del territorio en el marco de la concesión de unas licencias a la empresa Proinsa. La misma condena se dictó contra los ex concejales marbellíes Manuel Calle, Dolores Zurdo y Marisa Alcalá.

En cambio, la pena contra Rafael González, Tomás Reñones, Javier Lendínez, José Luis Troyano y José Luis Fernández Garrosa se eleva a nueve meses de prisión sustituibles por 5.700 euros y otros ocho años de inhabilitación.

El ex concejal Juan Antonio Yagüe, hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, no pudo ser juzgado porque se encuentra huido y en situación de busca y captura. La causa fue abierta por la concesión, en mayo de 1999 de una licencia para la construcción del Residencial Las Cañas, de la empresa Proinsa, sobre suelo clasificado en parte como zona verde deportiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin