España

Los mayores de 65 años podrán inscribirse en el Programa de Termalismo Terapéutico a partir del 8 de abril

Los mayores de 65 años empadronados en Alcalá de Henares podrán inscribirse para participar en el sorteo de una plaza en el Programa de Termalismo Terapéutico Social a partir del 8 de abril y hasta el 8 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

La inscripción podrá realizarse de lunes a viernes en la Concejalía de Mayores (Calle Cardenal Cisneros, 11-13) de 9 a 13 horas.

Las listas con las personas inscritas se expondrán del 13 al 20 de mayo, se podrán efectuar reclamaciones del 20 al 24 de mayo y el sorteo tendrá lugar el 30 de mayo a las 11 horas en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito II (Avda. Reyes Católicos, 9). Las listas definitivas se publicarán el 10 de junio.

El concejal de Mayores, Jesús Fernández, ha indicado que es "importante mantener este programa a pesar del momento actual que se está atravesando". "Porque nuestros mayores se están convirtiendo, en muchos casos, en el soporte fundamental para muchas familias y este programa supone un balón de oxígeno para ellos, además de favorecer su envejecimiento saludable", ha añadido.

El Ayuntamiento ha reducido su aportación en un 50 por ciento para este Programa y se ha introducido un nuevo criterio, los usuarios pagarán en función de su renta, es decir, pagarán una cuota de 140 euros, excepto aquellos cuyos ingresos familiares no superen los 900 euros, que pagarán la misma cuota del año pasado, 103 euros.

El Programa incluye la estancia de siete días y seis noches en una estación termal con alojamiento, cinco días de tratamiento y régimen de pensión completa entre los meses de septiembre y octubre, el transporte en autobús, un guía y una entrevista médica al llegar al hotel. El Programa está pendiente de adjudicación por lo que, por el momento, no se pueden concretar ni las plazas ofertadas ni el lugar.

Los requisitos para poder inscribirse en el Programa son tener, al menos uno de los cónyuges de la pareja, cumplidos los 65 años y estar empadronado en Alcalá de Henares, con al menos, un año de antigüedad en el momento de la inscripción.

Desde que se pusiera en marcha este Programa en Alcalá de Henares en el año 2003 se han beneficiado una total de 4.200 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin