España

Stop Desahucios Gipuzkoa hará un 'escrache' en el despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz

La plataforma Stop Desahucios de Gipuzkoa realizará este próximo lunes un 'escrache' "informativo" en el despacho de abogados del diputado del PP, José Eugenio Azpiroz Villar, según ha informado el colectivo en un comunicado.

SAN SEBASTIÁN, 05 (EUROPA PRESS)

Stop Desahucios ha indicado que el lunes a las seis de la tarde activistas de la plataforma partirán desde la oficina de la Kutxa situada en la calle Isabel II por el barrio de Amara hasta el despacho de abogados de Azpiroz Villar situado en la plaza Ignacio Mercader.

Según han explicado, su intención es informará personalmente al diputado del PP de la situación de los afectados por una ejecución hipotecaria y entregarle una carta para que comprenda la importancia de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que está a punto de votar.

Asimismo, el martes a las seis de la tarde realizarán una concentración frente a la sede del PP en San Sebastián situada en la calle Illumbe 9 del barrio de Amara con el fin de demandar que "no se desvirtúe la citada ILP".

Por otro lado el jueves a las 15.30 horas Stop Desahucios se concentrará en la calle Andia de San Sebastián con motivo de la celebración de la asamblea de Kutxa.

En esta concentración trasladarán un escrito a los consejeros para que insten al consejo de administración del banco la paralización inmediata de todos los procedimientos judiciales basándonos en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Además, les expondrán "una cláusula especialmente abusiva, el índice IRPH usado para calcular los intereses que figura en los contratos de Kutxa y que afecta a miles de guipuzcoanos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin