España

CC.OO actuará judicialmente contra la decisión del Ayuntamiento de externalizar de los Servicios Sociales

CC.OO actuará judicial y sindicalmente contra la decisión del El Ayuntamiento de Galapagar de proceder a la "gestión indirecta" de los Servicios Sociales del municipio, que fue aprobada el jueves por el Pleno municipal de la localidad.

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La medida salió adelante con el voto a favor de los concejales del Partido Popular y con la postura en contra de la totalidad de los grupos de la oposición; PSOE, IU-Los Verdes, Plataforma de Vecinos de Galapagar y Galapagar Habitable.

La oposición denunció que esta propuesta, basada en el anteproyecto de Ley de racionalización de la Administración Local, conllevará la "privatización" de este área, por lo que ha solicitado al Equipo de Gobierno que retirara el punto del Orden del Día.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Daniel Pérez, defendió la iniciativa basándose en que su aplicación supondrá un "ahorro" para las arcas municipales. Asimismo, ha indicado que en la actualidad "casi el 80 por ciento" de la atención que se presta en el municipio desde Servicios Sociales se estaba gestionando de "forma indirecta". Entre otros ha citado el punto contra la de violencia de género, la teleasistencia y la ayuda a domicilio.

El sindicato entiende que los planes de externalizar estos servicios suponen "un recorte absoluto de dichos servicios y posiblemente una medida ilegal" y sostiene que un anteproyecto de Ley para la Reforma Local "no puede ser la excusa para adoptar medidas de privatización de los servicios sociales".

CC.OO sostiene que el ahorro que aduce el Consistorio "no está basado en datos reales" y, en consecuencia, se trata de "un recorte" de los mismos así como "una precarización laboral de sus profesionales".

Además, entiende que tener privatizado servicios tan importantes como "la atención a las mujeres víctimas de violencia machista" denota una falta de sensibilidad y compromiso del Gobierno Municipal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin