España

PP renuncia a llamar al exdirector de la Sociedad Regional de Turismo y un trabajador de Cantur

La petición tiene que ser aprobada por la Comisión, que abordará este asunto el 11 de abril

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado a la Comisión de Investigación de Cantur que se renuncie a las comparecencias del exdirector de la Sociedad Regional de Turismo, Antonio Saiz Pardo, y del trabajador de Cantur Juan Rodríguez Estrada, una petición que será sometida a votación el próximo 11 de abril.

Con este objetivo, los 'populares' ha presentado un escrito renunciando a ambas comparecencias que ellos mismos solicitaron, previstas para los días 18 y 30 de abril, respectivamente, al considerar que no son "necesarias".

El mismo día que ha sido convocado Antonio Saiz Pardo, el 18 de abril, está previsto que declare, a partir de las 11.30 horas, el publicista Sergio Vélez y el PP ha solicitado que, si finalmente se acepta la renuncia de la comparecencia del exdirector de la Sociedad Regional de Turismo, se adelante la de Vélez a las 10.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado la propuesta del PP de adelantar todas las comparecencias que restan en esta Comisión una hora, de forma en que todas aquellas previstas a las 10 se inicien a las 9 y las de las 12 arranquen a las 11. Según se ha acordado, este adelanto sólo será efectivo en el caso de que los comparecientes puedan y lo autoricen.

Además, han acordado simplificar el procedimiento normal de las comparecencias para la declaración por videoconferencia del abogado de Gómez-Acebo & Pombo Rubén Ferrer, prevista para este miércoles, a partir de las 16 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin