España

PSOE insta a Fley a acordar calendarios al no haber inspecciones de alimentos en horas punta de Feria

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado a la concejal delegada de Hacienda, Asunción Fley (PP), a que llegue a acuerdos en la implantación de los calendarios laborales con el Servicio de Consumo, Medio Ambiente y Salud, tras alertar de que actualmente la jornada de estos inspectores es de mañana por lo que coincidiría con la menor afluencia de ciudadanos al recinto y "no se dan garantías en seguridad alimentaria", el asunto que considera más grave.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado a Europa Press que el día 2 de febrero se firmó un acuerdo pro parte de los sindicatos con el Ayuntamiento y se habló de "paz social". Sin embargo, advierte de que actualmente "no hay acuerdos sobre calendarios, con servicios especiales como medio ambiente, el zoosanitario o consumo con los que no se sabe qué ocurrirá".

"El PSOE está preocupado porque si no se alcanza acuerdo los trabajadores prestarán el servicio de 7,30 a 15,00 horas en el área de Consumo, por lo que no se garantiza la seguridad de los alimentos en los momentos en los que hay mayor cantidad de personas en la Feria", sentencia. Por este motivo, insta a Fley a negociar y a que se produzca un "arreglo inmediato" de la prestación del servicio en la Feria.

Así, insiste en que en Feria "no puede dejar de prestarse servicios esenciales y sanitarios y de consumo", apuntando a las inspecciones relativas a incumplimientos de veladores, licencias o precios y, sobre todo, la garantía sanitaria de alimentos. "Es ilógico que en Sevilla, que se concentra esa importante cantidad de personas, no se tenga seguridad en alimentos y debe arreglarse", recalca, tras añadir que los trabajadores están "hartos" de que el gobierno de Juan Ignacio Zoido "recurra a engaños para paliar un momento dado y despues seguir con el mismo problema al cabo de meses".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin